viernes, 31 de julio de 2015

COOPERATIVA TRABAJADORES DE REDES

Una Experiencia de la Escuela Social Rodrigueana Latinoamericana y del Caribe, de construcción Cooperativa en el marco del ejercicio de la Soberanía del Pueblo y del Impulso de una Revolución Económica, desde abajo en la Venezuela Bolivariana. Una Cooperativa nacida en pleno asedio económico nacional e internacional con la complicidad del desfalco financiero de varios tipos de cambio de divisas a nivel oficial. (Medida que contribuye a la inflacion, la improductividad, a la dependencia de las importaciones, al bachaqueo, el empobrecimiento masivo y la precarisación del salario,  y demás calamidades que se sufren en las geografías de abajo de nuestra Venezuela).

martes, 14 de julio de 2015

LA ESRLC EN LA COMUNA DE CHERÁN-1era Parte

Conferencia de la Escuela Social Rodrigueana Latinoamericana y del Caribe en Cherán-Michoacan-México sobre Pedagogías Emancipadoras.

LA ESRLC EN LA COMUNA DE CHERÁN 2da Parte

La Escuela Social Rodrigueana Latinoamericana y del Caribe, durante una conferencia sobre las Pedagogías Emancipadoras, En la Comuna de Cherán-Michoacan-México.










MEMORIAS DEL IV CONGRESO EDUCATIVO Y POLÍTICO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE OAXACA, CONFERENCIA DE PRENSA

IV Congreso de los Pueblos Originarios de Oaxaca-México del 6 al 10 de Julio del 2015. Conferencia de Prensa en la Plenaria.

MEMORIAS DEL IV CONGRESO EDUCATIVO Y POLÍTICO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE OAXACA- mesa 1

IV Congreso de los pueblos originarios de Oaxaca-México, del 6 al 10 de Julio del 2015. Resolutivos de la mesa 1, Política y Educación Indígena.

MEMORIAS DEL IV CONGRESO EDUCATIVO Y POLITICO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE OAXACA- mesa 2

IV Congreso de los Pueblos Originarios de Oaxaca-México del 6 al 10 de Julio del 2015. Resolutivos de la mesa 2, Curriculum y formación docente.


MEMORIAS DEL IV CONGRESO EDUCATIVO Y POLÍTICO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE OAXACA-mesa 3

IV Congreso de los Pueblos Originarios de Oaxaca-México del 6 al 10 de Julio del 2015. Resolutivos de la mesa 3, Perfiles y Funciones.

MEMORIAS DEL IV CONGRESO EDUCATIVO Y POLITICO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE OAXACA- mesa 4

IV Congreso de los pueblos originarios de Oaxaca-México del 6 al 10 de Julio del 2015. Resolutivos de la mesa 4, Padres de Familia en la Plenaria.

MEMORIAS DEL 1V CONGRESO EDUCATIVO Y POLÍTICO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE OAXACA.-mesa 5

IV Congreso de los pueblos originarios de Oaxaca-México, del 6 al 10 de Julio del 2015. Los Resolutivos de la mesa 5, Evaluación cualitativa, en la Plenaria.

LA ESRLC EN URUAPAN 1era Parte

Conferencia de la Escuela Social Rodrigueana Latinoamericana y del Caribe en Uauapan-Michoacan-México.

LA ESRLC EN URUAPAN 2da Parte

La Escuela Social Rodrigueana Latinoamericana y del Caribe en Uruapan-Michoacan.

LA ESRLC EN URUAPAN 3era Parte

La Escuela Social Rodrigueana Latinoamericana y del Caribe durante la conferencia en Uruapan sobre las expediciones pedagógicas, Simón Rodriguez y los EPDCUE, la educación liberadora.

miércoles, 1 de julio de 2015

LA ESRLC EN EL ITSP

En el marco de las expediciones pedagógicas y las pedagogías emancipadoras, la ESRLC estuvo en el Instituto Tecnológico Superior de Puruándiro- Michoacan, compartiendo una conversa sobre cual seria el papel de un tecnológico en la construcción del bien común de la comunidad y de la realidad local, así como las posibilidades de un curriculum contextualizado y la importancia del método Invedecor.

También se dio a conocer las Ideas y planteamientos educativos transformadores de Simón Rodriguez, en base a la Toparquia y el concepto de Educación Popular.

CONFERENCIA SOBRE LOS EPDCUE Y LA EDUCACIÓN LIBERADORA

En Zacapu, Michoacan-México, la Escuela Social Rodrigueana Latinoamericana y del Caribe en el marco de ir hacia la construcción del currículum latinoamericano para Nuestramerica, y darle forma a una educación liberadora-emanacipadora para la Patria Grande, compartió un conversatorio/ conferencia para l@s maestr@s mexican@s del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) "Zapichu Tzipeni"

Para escuchar el audio, haz click en el siguiente enlace:
https://youtu.be/fw1iONWiR3k