viernes, 15 de agosto de 2014

BYE BYE PROCTER & GAMBLE!

Y seguimos en búsqueda de la autonomía y de la soberanía, por eso en esta ocación he preparado una crema dental casera, hazla tu también, y verás como te liberas de ese capitalismo odontológico que además de dar cancer, en Venezuela por ejemplo especula con los precios y juega con la salud del Pueblo Venezolano (como lo hace la mayoria del gremio médico convencional en este país, y el negocio de la enfermedad).

Todo lo que necesitas es reunir los siguientes ingredientes: Bicarbonato de Sodio + Aceite de Coco +Stevia en polvo + Aceite esencial de menta; la proporción es por cada cucharada de sodio, una o dos cucharadas de Aceite de Coco, viertes estas cucharadas en un envase de vidrio (Pueden ser cucharadas o cucharaditas, depende de la cantidad que quieras hacer), luego lo vas mezclando progresivamente hasta que se transforme en un solo compuesto, puedes incluso ir irtercalando las cucharadas, una y una, o una y dos, y mezclando cada vez,  para después ir echando la stevia en polvo, (vuelves a ir mezclando a la medida que espolvoreas) una cantidad aproximada de 20 gr, pero eso depende como tu la quieras, si quieres la pasta más saborizada le echas más stevia... y finalmente viertes de 25 a 30 gotas de aceite esencial de menta, y listo, ya tienes tu crema dental totalmente artesanal sin aquel mito del “fluor” de la colgate, y le puedes decir desde ese momento Bye Bye Protal & Gamble...ya no tienes que ir al supermercado y angustiarte por la pasta dental, si la subieron de precio, si la consigues o nó...Ya eres más autónom@, más soberan@ porque lo hiciste tu mism@...

Asi que olvidate de hacer largas colas y perder horas y horas de espera si a los trogloditas comerciantes o empresarios no les da la gana de que haya “colgate”, ya sea porque son complices de la guerra económica contra el pueblo, o porque son golpistas... lo cierto es que ya tienes a la mano una crema dental mucho más saludable y agradable, (se siente de verdad la menta, y el bicarbonato mezclado con el aceite de coco es muy suave, y junto con la stevia queda mucho más sabrosa)...la pasta dental que obtendras será de muy buena calidad y muy barata.

Fotos del procedimiento:

Reunimos los materiales y los ingredientes, empezamos a echar la primera cucharada de Bicarbonato junto al aceite de coco.










 Seguimos añadiendo Bicarbonato y aceite de coco si queremos más cantidad, ya la pasta esta adquiriendo un tenue color verde claro oliva cuando le añadimos la stevia en polvo.














Seguimos añadiendo stevia si queremos saborizar aún más.

















Aqui la pasta dental va adquiriendo un color característico en la medida que vamos añadiendo la stevia.















Después de mezclar en forma circular y progresiva el bicarbonato, el aceite de coco y la stevia, procedemos a echar las 25 gotas de aceite esencial de menta (de 25 a 30 gotas aproximadamente).













Seguimos vertiendo las gotas de aceite esencial de menta que faltaban...















Se va vertiendo la pasta resultante en un recipiente de plástico para usar la crema dental cada vez que necesitemos cepillarnos...















Finalmente, ya tenemos lista la crema dental para usar...

1 comentario: