sábado, 8 de enero de 2011

LA FILOSOFIA DE LOS TOPOCHOS

LA FILOSOFIA DE LOS TOPOCHOS

“Son ocho los mochos que comen Topocho”

Toto, Popo, Lolo, Tom

Pocho, Momo, Cholo y Jorocho

Los Topochos celebran el año nuevo y se saludan, según su gentilicio y nacionalidad, en Ruso: Feliz Topochorrsky, en el Congo: Feliz Topochongo, en México: Feliz Topochotli, en China: Feliz Topochili, en Alemania: Feliz Topochonden, en Argentina y Uruguay: Feliz Toposcho, y en Venezuela, simplemente: Feliz Topocho…

Toto, anunció a comienzos de año que habían llegado los tres reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, para devolverle la ilusión a los Topochos.

Popo, sintiéndose aludido, dijo: “Vergencenss, a mi que me den el cofre de oro”…mientras se fumaba su Topocho e marihuana.

Lolo, por su parte espera Febrero para celebrar el carnaval de los Topochos, y Tom, a quien nada se le escapa, se prepara para erigir su próximo emporio comercial, llevando el carnaval a su TOPOCHO C.C.C.T, donde la gente acude desenfrenada y enloquecida a comprar su Topocho.

Pocho recibirá en Semana Santa a los feligreses para darle su Topocho a quienes den el diezmo que ilumine la venia del señor…

Momo bailará “cachi chen cachi chen” y “el baile del perrito” en peiperfiú para promocionar el día del Padre Topocho.

Cholo jugará en el Bingo, jugará el Kino y las carreras de caballo, se entretendrá con el Topocho de los Juegos de Beisbol y Futbol, se emborrachará en los estadios y en las gradas, gritará y romperá los asientos como un Huligan ingles, cuando su equipo pierda los partidos y le pinte el Topocho.

En Diciembre Jorocho celebrará la Navidad de los Topochos, gastará frenéticamente sus aguinaldos, y todo el centro de la ciudad estará colapsado e insoportable de tanto Topocho comprando, vendiendo, y alguien dirá: “Kamarrado, los topochos celebran el año nuevo”…Feliz año Topocho…

No hay comentarios:

Publicar un comentario