jueves, 13 de mayo de 2010

PROFESIÓN: ESPECIALISTA EN SER INUTIL

Este escrito tiene tres funciones:

· Reconocer todo el esfuerzo que hace un Especialista Inútil, porque necesita esfuerzo, no es nada fácil, porque hay muchos que quieren serlo. (Pero es inútil)…

· Ayudar a todo aquel que no decidió ser Especialista inútil, porque no fue su decisión ser Especialista Inútil, y por lo tanto quiere dejar de serlo.

· Reconocer a todos aquellos verdaderamente útiles, que el Especialista Inútil se ha encargado de hacerlos ver menos: al trabajador, al campesino, al pueblo, a todo aquel que es ignorado, maltratado y discriminado en estas sociedades de consumo.

ESPECIALISTA EN SER INUTIL:

Tips publicitario de la Academia:
¡Si aún no te sientes inútil esta es tu oportunidad!
¡Ven y especialízate con nosotros!
Somos tu mejor opción: THE BEST ACADEMY FOR UNLESS PERSON

Testimonio:
“Es una profesión difícil de graduarse y fácil de practicarla, yo ya estuve inútil, me esforcé por ser un@ Especialista Inútil, aprendí todas las teorías de los pensadores e investigadores, y hasta podía recordar de que página del libro era, pero fui reprobad@ en la vida real, no me sirvieron para un carajo”.

Génesis de un Especialista Inútil:

“Levantarse temprano y cuidar tus cuadernos”, ese fue y sigue siendo el primer requisito para ser un Especialista Inútil, mito social de la Escolarización.

El mito social del Especialista Inútil:

“Soy un Especialista Inútil en mercadeo y publicidad, con Magister y Doctorados en la Universidad de Harvard”

La gente cree que los Especialistas son aquellos tipos arrechos, como cosmonautas o científicos de la NASA, y resulta ser que son los carajos más inútiles.

Son incapaces de levantar sus zapatos o de quitarles el polvo, de levantar el plato de la mesa, no pueden reparar un mueble roto, una fuga de gas, una gotera… (Les gusta sentirse servidos por los demás)…

El Especialista Inútil llama inútil al que hace todo, al que siembra la comida que él come, al que lava la ropa que él usa, a la que limpia su casa, al que arregla y repara el carro en el que pasea y contamina.

LA VIDA DE UN ESPECIALISTA INUTIL ES MUY COMODA, ¿cómo un Especialista Inútil va a tener más importancia que una persona que no es inútil? y sin embargo allí esta la gran contradicción: tod@s sueñan con ser un@ Especialista Inútil.

Existen poet@s que escriben para agasajar al Especialista Inútil, y hay poet@s que escriben para los que lo hacen todo.

Entonces el Especialista Inútil esta rodeado de gente que no es inútil pero que hace posible que exista el Especialista Inútil.

El Especialista Inútil es también el que tiene el campo de Golf, porque es inútil, y no puede crear su propia diversión, no puede disfrutar las cosas como el niño cuando juega con la tierra, o el campesino cuando siembra.

El Especialista Inútil vuelve inútiles a sus hijos con video juegos, juguetes con pilas y control remoto, tampoco conocen otra manera de divertirse, no suben a las ramas de los árboles, no juegan “caimaneras”, no juegan en la calle…

NUESTRO DEBER COMO PUEBLO ES NO SEGUIR SUSTENTANDO EL MITO DE LOS ESPECIALISTAS INÚTILES…

No hay comentarios:

Publicar un comentario