domingo, 7 de marzo de 2010

EL CUENTO DEL DORMILÓN

A. SISO – 2008


EL DORMILÓN DE LOS SUSPIROS SABROSOS

Este personaje, surgió de la conversa con una amiga, donde se pudiera dar vida a las montañas, entonces el DORMILÓN DE LOS SUSPIROS SABROSOS, bien pudiera ser el “Gran Azul” como se llamaba el Parque nacional Henry Pittier, o bien podría ser “Guaraira Repano” en vez de Ávila, o “Teretacupai Merú” en vez de Santo Ángel.

Entonces el Dormilón de los suspiros sabrosos, esta aquí en la historia, para darnos oxigeno, brisa, aire fresco, su misión es dormir y suspirar, bostezar burbujas de aire limpio para que nosotros podamos vivir. El Dormilón de los Suspiros Sabrosos se encuentra mucho con Cielo Despejado y con la Neblina de tus Ojos distraídos, quienes lo bañan de calor y humedad pero sin lograr despertarlo, pues así será el sueño tan profundo del Dormilón.

En uno de estos días, BARBAPAPÁ al ver al Dormilón de los suspiros sabrosos decía refunfuñando: “Ese holgazán, ese flojo, ese vago que lo que hace es dormir”, “necesito incrementar la producción, las ganancias, las exportaciones”.

El dormilón que estaba dormido, escuchó el murmullo, y al medio abrir los ojos, dio un bostezo y siguió durmiendo, cosa, que enfureció a BARBAPAPÁ, poniéndose rojo de rabia, mientras que MALA RISA se cuajaba de carcajadas al ver como el dormilón respondía con un ronquido y muchos suspiros, haciéndose el loco… pues Barbapapá en su lógica de sacar cuentas y mediciones, no se da cuenta que al dormilón no le interesa acumular ni esclavizarse en sus empresas, pues su misión es suspirar, regalándonos aire limpio y fresco… Muy parecida e igual actitud asumida por Barbapapá, toman los extranjeros que vienen a hacer dinero a nuestro país, y que aún siendo bien recibidos por nosotros, dicen que el venezolano es flojo, que no le gusta trabajar, sin darse cuenta que lo que quiere nuestro pueblo, y nuestra gente es ser feliz, vivir sin ser explotada por quienes solo piensan en números…
Es decir, somos de una lógica distinta a como nos ven los BARBAPAPÁS…

Finalmente cuando el Dormilón ha sido maltratado por Barbapapá, con talas masivas, deforestación de bosques y muerte de biodiversidad, interrumpiendo su sueño y el ciclo natural, produciendo calentamiento global, cambio climático, el Dormilón se convierte en furia de volcán y con la ardiente lava entierra las fabricas y todo el poder que Barbapapá ha cimentado en la dominación, destruyéndolo todo a su paso, destruyendo todo vestigio de “civilización”…

3 comentarios:

  1. En la raíz está lo que verdaderamente somos. Aunque el tallo, las hojas, las flores y los frutos nos distraigan con su exhuberancia la raíz, ahí, en el suelo, es un espajo de nuestro existir.

    Que vivan nuestros pueblos originarios. Su resistencia es nuestra gran herencia!.

    Salu2!
    Víctor Bolívar

    ResponderEliminar
  2. Salu2!. Les invito a visitar mi Blogger. Guarda relación con el excelente trabajo de Alejo en el sentido emancipador de las Artes. Les dejo el link:

    www.fonografismo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. HOLA ALEJO ESPERO ESTES MUY BIEN ME ENCANTA TU BLOG ES GUADALUPE =)

    ResponderEliminar