sábado, 6 de marzo de 2010

ENCUENTRO MUNDIAL DE IGNORARES

Jueves 4 de febrero de 2010
Que no te impongan la ignorancia: ¡que viva el Ignorar!
Una cosa es padecer de ignorancia y otra muy distinta ejercer el Ignorar. La ignorancia la impone el poderoso que se cree dueño del "saber"; el Ignorar lo decidimos nosotros, y es una decisión rebelde y subversiva.
-oOo-
Uno de los peores insultos que nos tiene reservados el "saber" hegemónico es el que nos tacha de ignorantes. ¿Usted no fue a la universidad o no le dio la gana de amoldarse perrilmente a sus códigos? Entonces usted padece de una enfermedad horrible que es la ignorancia.
-oOo-
La ignorancia es una invención del saber burgués, por lo tanto le pertenece a los ricos, a las hegemonías culturales, económicas y políticas. ¿Con qué la enfrentamos? El Ignorar es una buena opción.
-oOo-
La ignorancia es una condición pasiva. El ignorante es un carajo a quien el Poder le encasquetó esa etiqueta en la frente: "Usted es un ignorante", le dijo, y el carajo bajó la cabeza y se quedó con esa ignorancia encima como una cruz.El Ignorar es activo y rebelde. El Poder vino a encasquetarle etiquetas (ignorante, sucio, terrorista, maloliente) y el bicho se le alzó y le dijo: "Yo te ignoro, ignoro tus categorías, me saben a mierda y no acepto lo que me quieres imponer como saber".
-oOo-
La ignorancia es individual y te lleva al aislamiento y la depresión; el Ignorar es un acto de rebeldía colectivo y le provoca ira, temor y preocupación al "saber" burgués.
-oOo-
La ignorancia deja quieto lo que está quieto; el Ignorar lo cuestiona todo y está preparándose para demolerlo.
-oOo-
Que alguien padezca de ignorancia le provoca lástima, risa y si acaso algo de comprensión al que se cree sabio. Quien ejerce el Ignorar es temido por el "sabio" (lo sea de verdad o no). Quien padece ignorancia se gana el desprecio del enemigo; quien ejerce el Ignorar se gana su odio y su pavor.
-oOo-
La ignorancia es la condición y la actitud del compa deprimido porque no puede ser como el poderoso: el pobre que se cree o se siente fracasado porque no tendrá nunca ese título universitario o nobiliario, esa camioneta, ese apartamento, esos esclavos (él es uno de esos esclavos), ese yate, esa mujer con esas tetas o ese hombre con esa fortuna.
-oOo-
El Ignorar es la condición y la actitud del compa que decidió mearse en ese apartamento y cagarse en esa camioneta, y olvidarse de fortunas y tetas plásticas; decidió reconocer que nuestra imperfección, nuestra rabia y nuestra miseria son el punto de partida para otra sociedad.Una sociedad donde usted no tiene que ir a la universidad para "ser alguien en la vida", porque todo el mundo es alguien en la vida desde que nace.Una sociedad que debemos construir colectivamente, a partir de preguntas y no a partir del "saber" burgués.
-oOo-
Lo opuesto del saber es el Ignorar. Hay camaradas organizando, todavía a estas alturas de la historia humana, "Encuentros de saberes". La Revolución exige un Encuentro de Ignorares.
HACIA EL PRIMER ENCUENTRO MUNDIAL DE IGNORARESEl Cayapo-Misión Boves
http://elcayapo.blogspot.com/2009/12/hacia-el-encuentro-mundial-de-ignorares.html

http://elcayapo.blogspot.com/2010/01/quien-todo-ignora-todo-aprende-quien.html

http://discursodeloeste.blogspot.com/2010/01/primer-encuentro-mundial-de-ignorares.html

http://ccssanisidrolabradordemurucusa.blogspot.com
Publicado por Misión Boves en jueves, febrero 04, 2010 0 comentarios
Etiquetas: Encuentro Mundial de Ignorares

No hay comentarios:

Publicar un comentario