viernes, 21 de diciembre de 2012

EL CAPITALISMO DESTRUYÓ LA FAMILIA

La propaganda clásica anticomunista ha sido y sigue siendo que el "comunismo" iba a desintegrar la familia, le iba a quitar la casa, el carro, las "propiedades" a los acomodados y clase media, pero la realidad está mostrando todo lo contrario, es el capitalismo y las relaciones sociales que se desarrollan alrededor de su motivación, la causante de las tragedias, el gran expropiador de todo ha sido el capitalismo y sus grandes propietarios: terratenientes, urbanotenientes, corpotenientes, transtenientes, los drogotenientes, los tecnotenientes, los papatenientes, los enfermotenientes, los muertotenientes, los grandetenientes de cuanta vaina se haya inventado...

Ha sido el capitalismo y sus Tenientes quienes han destruído esos vinculos familiares y afectivos que antes tenían nuestros entornos más inmediatos y colectivos, incluso eso que llaman "célula fundamental de la sociedad" que también fue creado por los burgueses de ayer hoy incluso también es desmantelado, es decir, que los capitalistas de ahora no solo desmantelan lo que hicieron sus antecesores sino que al mismo tiempo crean ambientes mucho más perversos en donde dan lugar a las "familias" de ahora, una relación perversa de individuos, pero lo más terrible es que el capitalismo se traga a si mismo y construye una relación actual, que prepara para las próximas décadas, una relación mucho más cruel e indiferente al ahora...

Si hoy nos quejamos de todas las barbaridades que han surgido de la cultura industrial de masas, la nueva forma de configurar las relaciones humanas sencillamente dejará al siglo XX como si fuera una caricatura, ¿A Donde iremos a parar si los vínculos familiares, afectivos, comunitarios y colectivos dejaran de existir, y sobre ello se impone o se induce a unas actitudes tan individuales, de tal forma de abstraer a cada cual en su subjetividad, sin mirar, sin padecer, sin asombrarse, sin sentir lo que lo rodea?

Destruidos los lazos afectivos, emocionales y ancestrales que nos hacían pueblos, iremos cada vez más a una desintegración desde todos los puntos de vista, atrapados en esa desvinculación, ese desarraigo por un lado, y las fuerzas que dirigen la tecnología para terminar de extirpar los latidos, las sonrisas, los aromas ¿Será ese acaso nuestro futuro? un montón de personas sin sentido y sin mística, manejados como si fuéramos monos o títeres, con la motivación económica y tecnológica como fin, pero sin pensar en sociedad, sin ver al otro o a los otros, con tal de resolver o de seguir en ese juego de empresarios, de mercachifes y de negocios, mientras dicen: "que importa que se joda esa mierda", o mientras asistimos a los destellos de lo que alguna vez fue la Amazonia, la Sierra de Perijá, nuestros lagos, nuestras playas, El Páramo Andino, nuestras montañas, ¿Y que quedará entonces para los que vienen?, si acaso solo unos cuantos tubos de petroleo regados, paisajes calavéricos y sierras desoladas...

Tanto que la propaganda anticomunista satanizaba la posibilidad de sociedades alternativas a la de los burgueses, y ha sido esa misma sociedad burguesa la que ha terminado de separar a las familias, a las comunidades, a los pueblos, ha terminado de quitarnos las tierras, las aguas, los alimentos, nos ha quitado la soberanía que alguna vez teníamos de ciertas cosas y necesidades, el capitalismo ha sido el gran expropiador de todo, el ejemplo más reciente: LA EUROPA QUE SE VE DESPOJADA DE SU "ESTADO DE BIENESTAR" no deja de ser la evidencia actual más cruda, el capitalismo le quitó las casas, los seguros, las jubilaciones, las pensiones, los ahorros, las tiendas y pequeñas propiedades, desintegró a miles haciendo que se suicidaran, cayeran en las drogas, el robo, la criminalidad, mutilo a otros tantos con las guerras, las torturas, las cárceles, ha enfermado crónicamente a una vasta población causando graves daños psicológicos y traumas cerebrales, con su estilo de vida incentivó e indujo a miles a contraer cáncer, VIH....

Es el Capitalismo el que ha desintegrado todo, al colocar por delante unas relaciones sociales que se manejan en la supremacía del capital, desplazando incluso todos aquellos mitos afectivos y familiares que la misma burguesía inventó, destruyendo lo que mucha gente defiende como "tradiciones", la misma burguesía conservadora se ha visto relevada por unos monstruos que ella misma ha creado...

1 comentario:

  1. CÓMO JEFE MEDICINA HERBARIA Dr. Wealthy ME AYUDÓ A DESHACER MIS HERPES DE 3 AÑOS Hola a todos, soy de Texas, EE. UU., He estado sufriendo de la enfermedad (HERPES) desde 2015 y tuve un dolor constante, especialmente en las rodillas. Durante el primer año, tuve fe en Dios de que algún día me sanaría. Esta enfermedad comenzó a circular por todo mi cuerpo y he estado recibiendo tratamiento de mi médico, hace unas semanas busqué en Internet si podía obtener alguna. información acerca de la prevención de esta enfermedad, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que ha sido curado de (Hepatitis B y Cáncer) por este hombre jefe, el Dr. Wealthy, y ella también dio la dirección de correo electrónico de este hombre y me aconsejó que deberíamos contactarlo por cualquier enfermedad que pudiera ser de ayuda, ¡así que le escribí al Jefe Dr. Wealthy informándole sobre mi (Virus HERPES), me dijo que no me preocupara de que me curaría! hmm, nunca lo creí, bueno, después de todos los procedimientos y remedios que me dio este hombre unas semanas más tarde, comencé a experimentar cambios en mí, ya que el Doctor me aseguró que me había curado, después de un tiempo fui a mi médico para confirmado si finalmente he sido curado, he aquí que era VERDADERO, así que amigos, mi consejo es, si tiene tal enfermedad o cualquier otra como hepatitis A, B, C, CÁNCER, VPH, VIH / SIDA, DIABETES 1 Y 2, PENE PROBLEMA, ALTA PRESIÓN ARTERIAL, ERECCIÓN DÉBIL, AMPLIACIÓN DEL PENE Y mucho más ....... puede enviarle un correo electrónico a> (wealthylovespell@gmail.com) o llamar y Whats App al +2348105150446. Estoy realmente agradecido por la ayuda. ¡Siempre te recomendaré a mis amigos! Gracias.

    ResponderEliminar