viernes, 14 de diciembre de 2012

PORQUÉ CAMBIARSE AL SOFTWARE LIBRE

En estos días la Microsoft con su Windown le destrozó el disco duro al computador de un amigo con sus virus y su sistema operativo, por eso y además porque mi computadora estaba en riesgo me cambié al software libre, también porque el Ubuntu, la Canaima o Linux te permite adecuar los programas a tus necesidades por ser software de código abierto, es decir la tecnología se coloca al servicio de la gente y a su alcance, mientras que en Microsoft la gente depende del producto, tiene que comprar nuevos dispositivos  y memorias que hagan rodar los programas que compre, incluso tiene que cambiar de computador o de monitor según los casos, aún cuando sus equipos estuviesen en muy buen estado y funcionamiento, otra de las razones porqué cambiarse al software libre.

El nuevo paquete de Microsoft, windown 8, según lo que he leído e investigado no solamente te limita sino que además es menos funcional, su propaganda se apoya en la imagen y como viene configurado para acceder a sus programas, más hacia los diseños táctiles para tabloides y celulares que para un computador, por la cual lo hace incómodo.

Otras de las razones porqué cambiarse al software libre, además de protegerte de miles de virus, es porque sus programas son tan buenos como los que ofrece windown, en cuanto a diseño y edición de video, sonido, gráficos, y otras tantas aplicaciones, lo que veo más dificil, es el transito que la gente tiene que hacer para adaptarse al software libre, lo cual no es fácil porque allí pesan las costumbres y luego el no saber como utilizar los programas, lo cual se soluciona con días de práctica e indagación en el ejercicio de los nuevos programas.

Hay Estados que se mudan al software libre porque así se ahorran miles de dólares en permisos de licencias y otras trabas que coloca Microsoft, lo cual es una alternativa que beneficia a los sistemas públicos, entes gubernamentales, instituciones, escuelas, universidades y ministerios.

Debo admitir que había intentado varias veces mudarme al software libre y no lo había logrado hasta ahora, pero he allí como tenemos que ir dejando tantos mitos e inventos que nos impusieron.

El Software libre es una herramienta maravillosa en manos de la gente y de nuestras comunidades, pienso que se deberían hacer más jornadas de capacitación y de educación tecnológica en este caso, para que cada día más haya más gente dispuesta a dejar windown.

El Software libre se puede considerar uno de los pilares fundamentales en estos tiempos de soberanía desde lo cotidiano, esa soberanía que permite a los pueblos insurgir y crear, y dejar al mismo tiempo de ser consumidores y dependientes de la tecnocrácia transnacional, es una herramienta que debemos impulsar y utilizar cada día más.

1 comentario:

  1. CÓMO JEFE MEDICINA HERBARIA Dr. Wealthy ME AYUDÓ A DESHACER MIS HERPES DE 3 AÑOS Hola a todos, soy de Texas, EE. UU., He estado sufriendo de la enfermedad (HERPES) desde 2015 y tuve un dolor constante, especialmente en las rodillas. Durante el primer año, tuve fe en Dios de que algún día me sanaría. Esta enfermedad comenzó a circular por todo mi cuerpo y he estado recibiendo tratamiento de mi médico, hace unas semanas busqué en Internet si podía obtener alguna. información acerca de la prevención de esta enfermedad, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que ha sido curado de (Hepatitis B y Cáncer) por este hombre jefe, el Dr. Wealthy, y ella también dio la dirección de correo electrónico de este hombre y me aconsejó que deberíamos contactarlo por cualquier enfermedad que pudiera ser de ayuda, ¡así que le escribí al Jefe Dr. Wealthy informándole sobre mi (Virus HERPES), me dijo que no me preocupara de que me curaría! hmm, nunca lo creí, bueno, después de todos los procedimientos y remedios que me dio este hombre unas semanas más tarde, comencé a experimentar cambios en mí, ya que el Doctor me aseguró que me había curado, después de un tiempo fui a mi médico para confirmado si finalmente he sido curado, he aquí que era VERDADERO, así que amigos, mi consejo es, si tiene tal enfermedad o cualquier otra como hepatitis A, B, C, CÁNCER, VPH, VIH / SIDA, DIABETES 1 Y 2, PENE PROBLEMA, ALTA PRESIÓN ARTERIAL, ERECCIÓN DÉBIL, AMPLIACIÓN DEL PENE Y mucho más ....... puede enviarle un correo electrónico a> (wealthylovespell@gmail.com) o llamar y Whats App al +2348105150446. Estoy realmente agradecido por la ayuda. ¡Siempre te recomendaré a mis amigos! Gracias.

    ResponderEliminar