sábado, 15 de diciembre de 2012

LA PIRA: una planta común y a la vez increible

Muchas personas al ver una mata de Pira dicen: "eso es monte", desde la ignorancia muchos la desprecian, en esta planta incluso hay expresiones de prejuicios que tal vez vienen de la época de la colonia de los siglos anteriores tales como "me importa un bledo", y que está marcada por esa negación de las voces campesinas y originarias en pro de la "modernidad", lo urbano, esa herencia calamitosa de estar apartando a un lado todo lo que tiene que ver con nuestros orígenes y nuestra cultura, de allí esas expresiones o indiferencia cuando escuchamos nombrar la Pira o cuando la vemos, cuando niño me acuerdo que la arrancaba de las aceras porque según era "mala yerba" para dejar en orden el frente de la casa, bajo esa concepción cualquiera pudiera concluir que esta planta no sirve para nada, pero nada eso, ,hasta he escuchado gente del campo decirme que desconocía para qué es la Pira cuando le he mostrado unas recetas de cocinas y las propiedades medicinales y nutricionales que posee, entonces se trata de eso, una gran ignorancia que producto del desconocimiento se va hacia el desprecio, por eso he preparado el siguiente material, para informar un poco de qué estamos hablando, he aquí pues algunos datos importantes a tomar en cuenta:

La Pira o también conocida como "Caracas", de allí el nombre de donde proviene el pueblo que habitaba lo que hoy es la capital de la república...(nombre que se le asignó a lo que hoy se conoce como la "Ciudad de Caracas").

En Venezuela se le llama "Pira" que proviene del Cumanagoto, en el español se le conoce como "Amaranto", en Colombia se le conoce como "Ataco morado", en Argentina: Quínoa, en México: Pigüicha, en Bolivia: Coimi, en el Perú como Químícha, en Ecuador "Sangoracha".

En el Libro "LA PIRA Alimento de los Dioses Precolombinos" de Roberto Díaz García, (2007) traigo el siguiente fragmento:

COMPOSICIÓN QUÍMICA DE LA PLANTA

Por cada 100 gr de semillas de pira encontramos:
247 mg de calcio, 500mg de fósforo, 3,4 mg de hierro, 0,14 mg de vitamina B1, 0,32mg de vitamina B2, 1mg de vitamina B3 y 3mg de vitamina C.

0,14mg de tíamina, 0,32mg de Riboflavina, 1mg de Níacina, 0,75mg de Lisina. 35gr de calorías, 13gr de proteínas, 7gr de grasa, 65gr de carbohidratos, 6,7gr de fibra y 2,5gr de ceniza.

Por cada 100 gr de hojas de pira encontramos:
313mg de calcio, 74mg de fósforo, 5,6mg de hierro, 0,05mg de vitamina B1, 0,2mg de vitamina B2, 1,2mg de vitamina B3 y 65mg de vitamina C, 1,6mg de vitamina A.

0,05mg de Tianina, 0,2mg de Riboflavina, 1,2mg de Niacina, 42gr de calorías, 4gr de proteína, 0,8gr de grasa, 7,4gr de carbohidratos, 1,5gr de fibra, 2,1gr de ceniza.

PROPIEDADES ALIMENTICIAS

Los granos son comparados en valor nutricional a la leche de vaca ya que contiene lísina 16,6%, aminoácidos esencial que en la leche se encuentra en proporción 16,5%. También la grasa en los granos tiene un contenido y calidad excelente bajo en colesterol, además posee mayor fibra que el maíz, el arroz y trigo, con la harina del grano se pueden elaborar panes, espaguetis, galletas y atoles.

Las hojas poseen un alto contenido en calcio, fósforo y vitaminas A y C que bien puede sustituír a la carne de res.

PROPIEDADES MEDICINALES

Para combatir la diarrea: Usar raíces y hojas en infusión, tomar tres veces diarias.

Para las hemorragias internas y menstruación excesiva: usar raíces y hojas en infusión, tomar tres veces diarias.

Para las úlceras de la piel: usar hojas machacadas en compresas.

Para la fiebre: usar hojas secas en infusión, tomar cinco tazas diarias.

Para la irritación de la garganta: usar hojas cocidas en agua y hacer gargarismos.

Para eliminar parásitos: usar hojas secas en infusión, tomar en ayunas y antes de acostarse.

Para la tos: usar hojas verdes o secas en infusión, tomar tres tazas diarias.

Para aliviar la piel golpeada: usar hojas verdes machadas en compresas.

Para el reumatismo: usar raíces, tallos y hojas en infusión, tomar tres veces diarias.

Para los empaches: usar raíces en infusión, tomar tres veces diarias.

Para la depresión: usar tallos y hojas en infusión, tomar tres veces diarias.

Para la estimulación de las neuronas y mejoramiento de la actividad cerebral: usar hojas verdes o secas, tomar un vaso diario en ayunas.

199 comentarios:

  1. que planta tan maravillosa nuestra tierra esta bendita con esta planta y que lastima que muchos ignoran sus propiedades y la ven como monte solamente .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es y gratis y se da en todas partes

      Eliminar
    2. asi es y gratis y se da en todas partes

      Eliminar
    3. asi es y gratis y se da en todas partes

      Eliminar
    4. hola a todos yo la consumo en tortillas, ensaladas waoo gracias por publicar esto...

      Eliminar
    5. Gracias por esta informacion tan beneficiosa para todos. Otra bendicion mas de esta maravillosa tierra que debemos aprender a valorar y rendirle tributo sembrando una plantita en cada hogar.

      Eliminar
    6. MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION, YA TENIA ALGO DE CONOCIMIENTO ACERCA DE ESTA PLANTA. AHORA ACABO DE NUTRIR MAS ESOS POCOS CONOCIMIENTOS. GRACIAS MUY BUEN DIA.

      Eliminar
    7. gracias por la informacion pero quiero preguntar tomar el bebedizo de hojas de PIRA puede subir la azucar en la sangre

      Eliminar
    8. Soy Carlos Gomez, de Suiza. Por favor, ayúdenme a agradecer al Dr. UDO por curarme del Virus del VPH. Estaba cansado del virus HPV durante 6 años y he visitado varios hospitales para curar todo en vano. Llegué a un punto en el que comencé a visitar a los médicos de los países vecinos en busca de ayuda, pero la enfermedad siguió propagándose y generando verrugas en mi cuerpo porque no hubo cambios positivos. Un día, leí sobre el Doctor Udo sobre cómo una cierta mujer fue sanada de la Hepatitis B usando sus hierbas, me interesé y la mujer me dio su correo electrónico-- DRUDOAZIBAHIVHEALINGCENTRE@GMAIL.COM Y WatsApp: +2348051075165 Ella dijo mucho sobre cómo este médico Udo curó diferentes enfermedades, incluido el VIH, el herpes, el VPH, el cáncer, la diabetes, la sífilis y muchas otras infecciones y enfermedades. Le escribí al Dr. Udo y me prometió ayudarme y prepararme sus medicamentos a base de hierbas y enviarme a Suiza aquí si puedo pagar el costo y también contarle a la gente sobre sus Hierbas después de mi curación. Pagué todo lo que pidió por los medicamentos, tomé el medicamento de acuerdo con sus recetas y en la tercera semana, después de lo cual fui a un chequeo médico y fue un milagro en mi vida. Los resultados de la serie de pruebas que realicé fueron todos negativos para el virus del VPH y las verrugas desaparecieron de mi cuerpo. No puedo dejar de dar las gracias al Dr. Udo por sanarme y deseo implorarles que sea cual sea su condición, como el herpes, el VPH, la hepatitis B, el cáncer y otras infecciones y enfermedades virales, pueden escribirle al Dr. Udo He es real y honesto, creo que Él también puede ayudarlo. Puedes hablar conmigo en mi correo electrónico: Carlosgomezcg9682@gmail.com

      Eliminar
    9. Mi nombre es sergio williams, vivo en madrid spain. He estado sufriendo de un brote de verrugas genitales, durante un par de años, he hecho todo el tratamiento necesario, todo fue en vano, un día fiel vi un escrito en Internet cómo una mujer había sido curada del VPH de un médico en particular llamado Dr Udo.
      Copié su dirección de correo electrónico y el número de watsapp, lo contacté y seguí sus instrucciones. Él preparó los medicamentos y los envió a mí aquí en España, en un período de 6 días. Dijo que el tratamiento del VPH es un tratamiento de limpieza de la sangre de 14 días.
      Seguí todas sus instrucciones, así que después de 14 días del tratamiento fui al hospital para realizar una prueba, sorprendentemente me confirmaron negativo, no podía creer, así que fui a otro hospital para la misma prueba y también me confirmaron negativo y el doctor dijo que ahora estoy libre de VPH.
      Mis propias pequeñas maneras de mostrar mi agradecimiento al Dr. Udo es decirle al mundo que es una cura para la enfermedad del VPH.
      El Dr. Udo es capaz de curar todo tipo de enfermedades como el VPH, HERPES, VIH, HEPATITIS, DIABETES, INFECCIONES VÍRICAS, CÁNCER y muchos otros. Aquí está su dirección de correo electrónico y número de watsapp. Dirección de correo electrónico .....
      DRUDOAZIBAHIVHEALINGCENTRE@GMAIL.COM. NÚMERO DE WATSAPP ... +2348051075165. cualquiera que sea su problema, el Dr. Udo puede ayudarlo. Él es honesto y confiable. Puede contactarlo y cortar sus problemas con él. También puede hablar conmigo en mi correo electrónico SERGIOWILL853@GMAIL.COM.

      Eliminar
    10. God bless Dr. ozman for his marvelous work in my life, I was diagnosed of HIV since 2010 and I was taking my medications, I wasn’t satisfied i needed to get the HIV. out of my system, I searched about some possible cure for HIV i saw a comment about Dr. ozman, how he cured HIV with his herbal medicine, I contacted him and he guided me. I asked for solutions, he started the remedy for my health, he sent me the medicine through UPS SPEED POST. I took the medicine as prescribed by him and 8 days later i was cured from HIV,thank you dr.ozmanspellhome@gmail.com Dr ozman ONCE AGAIN THANK YOU SIR contact him whatsapp number +2349061515609
      1 cancer cure
      2 HPV cure
      3 ringing ear
      4 herpes cure
      5 fabriod
      6 HPV cure
      7 diabetes cure

      Eliminar
    11. Soy francamente herrero, vivo en corona en California, EE. UU. he estado sufriendo de verrugas genitales durante un par de años, he intentado tantos tratamientos en vano, una noche que estaba en Internet vi cómo muchas personas han recibido un testimonio de un médico en particular llamado DR UDO. Decidí copiar su dirección de correo electrónico y el número de watsapp, copié y le escribí, me dio instrucciones sobre qué hacer. Hice exactamente lo que me dijeron, preparó los medicamentos y me los envió aquí en EE. UU. , Seguí sus recetas según me dijeron, he estado en los 14 días del tratamiento y ya me sentía sanado, así que fui al hospital para una prueba y me confirmaron negativo, mi propia forma de apreciar DR UDO es alertar todo el mundo que, su es un doctor que se especializa en curar diferentes enfermedades del sturbon como HPV, HEPATITIS B, DIABETES, CÁNCER, VIH, INFECCIONES VÍRICAS y muchas otras, cualquiera que sea su problema, DR UDO está listo para curarlo, así que aquí está su dirección de correo electrónico y el número de watsapp.EMAIL ... DRUDOAZIBAHIVHEALINGCENTRE@GMAIL.COM.
      WATSAPP ... + 2348051075165.Sea cual sea su problema, contáctelo y explíquele todo, él lo ayudará.DR UDO es muy sincero y confiable.
      también puede escribirme en mi correo electrónico ... FRANKLYSMITH224@GMAIL.COM.

      Eliminar
    12. Todo esto es cierto, la pira es mucho mejor que cualquier vegetal que conseguimos en el mercado, saben porque? porque es un vegetal que no es necesario fertilizarlo ni echarle plaguicidas y tal vez por eso ha sido condenado por la industria de los fabricantes de esos insumos, ya que ella es libre y autonoma

      Eliminar
    13. Wow, es bueno estar de vuelta con mi ex nuevamente, gracias Dr. Ekpen por la ayuda, solo quiero hacerle saber que está leyendo esta publicación en caso de que tenga problemas con su amante y se esté divorciando y usted no quiere el divorcio, el Dr. Ekpen es la respuesta a su problema. O ya se está divorciando y todavía quiere que él / ella contacte al Dr. Ekpen, el lanzador de hechizos ahora (ekpentemple@gmail.com) y se alegrará de haberlo hecho.






















      Eliminar
    14. No sé por dónde empezar porque estoy abrumado. Nunca pensé que me curaría del virus del VIH y las verrugas genitales. Estas Enfermedades han afectado mi vida de muchas formas y lo he perdido todo, incluido mi pareja y mi trabajo en el camino de encontrar soluciones a estas enfermedades. Deseo compartir con aquellos que viven con el virus del VIH y verrugas genitales (VPH), y aquellos que sufren de diversas enfermedades, que no se rindan, porque nunca supe que algún día estaré curado y bien. Mi fe se recuperó después de leer de aquellos que fueron sanados por el Dr. O. Water con sus medicinas a base de hierbas. Me apresuré a contactar a este gran Doctor en drwaterhivcurecentre@gmail.com. Me dio la esperanza de que estaría totalmente curado después del tratamiento, así que hice todo lo que me pidió y me envió sus medicinas a base de hierbas con las instrucciones sobre cómo usarlas. Para mi sorpresa, en la tercera semana, estaba notando grandes cambios en mi sistema corporal y las verrugas desaparecieron por completo, aunque todavía no lo creía hasta que me confirmaron que tanto el VIH como las verrugas genitales eran absolutamente Negativas. Por favor, si vive con alguna enfermedad, le aconsejo que escriba al Dr. O.Water para obtener sus medicamentos. En realidad, es un hombre maravilloso y enviado por Dios, es amable y muy sencillo. Su correo electrónico es DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM. Su Whatsapp es +2349050205019

      Eliminar
  2. Esta planta está super, mañana la voy a buscar y sembrar en casa para comerla todos los dias en todas las comidas, dios es sabio,la naturaleza es sabia,y la gente no la conoce y esta por todos lados que maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahorita es monte, no te sorprendas en unos años estara en venta y monopolizada y sera dificil verla crecer

      Eliminar
    2. estoy muy orgullosa de mi pais ..pues posee las mejores plantas medicinales..mi mami la toma para oxigenar el cerebro..ya que ella fue operada

      Eliminar
    3. estoy muy orgullosa de mi pais ..pues posee las mejores plantas medicinales..mi mami la toma para oxigenar el cerebro..ya que ella fue operada

      Eliminar
    4. eso es buenisimo y no hace daño la puede tomar todos los dias

      Eliminar
    5. Ya pero sabiendo nosotros sus beneficios es hora que la sembremos para nuestro uso directo de ella asi como otras cosas mas

      Eliminar
    6. cual se debe comer la roja o la blanca

      Eliminar
  3. Yo gracias a Dios la conozco y la he utilizado, excelente para renovar energías para un paciente convaleciente, gracias Dios por darnos esta bendición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UNA PREGUNTA SEÑORA AURELIA PRACTICAMENTE TODOS LOS CONTENIDOS Q DICE SON HERVIDOS CIERTO

      Eliminar
    2. Nos basta mucho por conocer las propiedades de nuestras plantas y yerbas la que los naturalistas les dan un gran uso, pero los exploradores y explotadores siempre andan en la busqueda para explotarla en perjuicio de la humanidad

      Eliminar
    3. Sr. José Luis buenos días me dijeron que hay 2 clase de pira el de tallo morado y el otro verde que el morado no sirve como medicina sabrá usted algo de esto Zaida desde Venezuela gracias de antemano

      Eliminar
    4. sabrosa en revoltillos de huevos y muy nutritivas

      Eliminar
  4. Extraordinario artículo amigo. Es planta es milagrosa. Hace tiempo una persona mayor a la cual estimo mucho me hablo maravillas de ella. Y yo incrédulo no accedi a constatarlo.

    ResponderEliminar
  5. conocía las propiedades de la 'planta como oxigenante para el celebro, pues la tomaba cuando era estudiante, y me comentaron que era buena para los niños con síndrome pero desconocía las demás propiedades gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el contenido informativo! Perdón por entrar, me encantan tus pensamientos. Como paciente de herpes de por vida, probé varias cremas, pero ninguna de ellas realmente funcionó durante un período prolongado. Esto fue hace 3 años, ahora estoy muy feliz de decir que después de usar esta solución para el tratamiento del herpes lo compré en "Molemen Herbs". Com No he visto ninguna manifestación de brotes de herpes en absoluto durante 1 año y 6 meses. consulte google "Molemen Herbs" Para la compra Correo electrónico: drmolemenspiritualtemple@gmail.com
      facebook: Molemen Healing Medicine.

      Eliminar
  6. saludos muy buena la investigación solo quería comentar que para usarla como oxigenante cerebral se combina las hojas con la semilla tal cual explicas a parte de eso relaja el estado depresivo de las personas.

    ResponderEliminar
  7. muy buena la publicacion para dar a conocer las propiedades de esta maravillosa planta, la cual la tenemos en las orillas de la carretera en cualquier bosquesillo y es rica en ensaladas. saludos

    ResponderEliminar
  8. Se dice que los colonizadores españoles, no pudiendo combatir a una tribu, la rodearon, no permitiendoles salir a buscar alimentos, ni de caza ni de pesca, esperando que murieran de hambre, pero despues de un mes, los indígenas seguian lanzándoles flechas, se retiraron y después averiguaron que se alimentaban de hierba caracas, es un alimento medicinal, gracias por esta página UBENCIO TORRES- ANZOATEGUI

    ResponderEliminar
  9. que orgullo me da saber que Dios ha hecho tan maravillosa planta para la humanidad y asi como esta habran muchas que muchos cientificos no han conseguido su utilizacion alomejor en los montes que bemos por ahi seran tan maravillosa como esta y notros no lo sabemos bendito seas mi señor y amado Dios

    ResponderEliminar
  10. Yo puedo dar fe de q es muy buena para adelgazar y mejorar la menstruación es maravillosa las propiedades de esta planta

    ResponderEliminar
  11. quisiera saber como debo tomar la pira para rebajar y para oxigenar el cerebro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes quien me dice como se debe tomar para adelgazar, gracias

      Eliminar
    2. Tres tazas. Como para todas las demás dolencias.

      Eliminar
    3. es muy buena esta planta yo le doy un te a mi esposo todas las mañanas ,para oxigenar el cerebro pero hemos notados que esta rebajando de peso muy rapido

      Eliminar
    4. DISCULPEN, ME PUEDEN FACILITAR UNA IMAGEN DE LA PLANTA DE PIRA PORQUE TENGO UNA DUDA DE CUÁL SEA, DE ANTEMANO GRACIAS Y MIL BENDICIONES

      Eliminar
    5. Hola mi nombre es yenire quisiera q m ayudaran con esta confusion soy d vnzla y aqui hay dos clases de bledobledo morado y blanco cual es la q se debe tomar o comer ya q ma han dicho q la q se debe tomar es la morada y otros m dicen q la blanca ya q la morada trae unas espenitas y es veneno y m da miedo xq quiero darle a mis hijos y para mi x favor ayudenme este es mi correo yenireangulo89@gmail.com para q m informe d ante mano m gustaría saber gracias

      Eliminar
  12. Hola es buena para el riñon? mi mama me preparo agua con las raices de la pira..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los riñones te recomiendo tamar un licuado de perejil en ayunas. Es una de las mejores planta para tratar los riñones. (Debe tomarce cruda)

      Eliminar
  13. Quisiera saber q hay d cierto en qla pira blanca es la buena pero la d tallo rojo no porque hac dano es verdad eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es correcto amigo la pira buena es la del tallo verdoso la roja no es muy buena

      Eliminar
    2. es correcto amigo la pira buena es la del tallo verdoso la roja no es muy buena

      Eliminar
    3. Hola buen dia, bueno amigo yo tomo la del tallo rojo y me ha ido muy bien,tambien he tomado la del tallo verde, en mi casa tengo es la del tallo rojo me gusta mas xqme da energia bastanbte yo la tomo como agua normal, luego la paro una semnana, y la vuelvo a tomar nuevamente una semana, la del tallo verde es buena tambien, aqui la tomamos ms qtodo para relajarnos, esa da un poco de sueño, bueno a mi familia aca, somos 5 en total de personas aqui en mi casa: mi espoo, mis 3 hijos y yo..yola hago hasta en las comidas... le echo bastantea la sopa,es muy buena la recomiendo.. saludos y Dios les bendiga desde Maturín - estdo Monagas Venezuela.

      Eliminar
    4. Hola buen dia, bueno amigo yo tomo la del tallo rojo y me ha ido muy bien,tambien he tomado la del tallo verde, en mi casa tengo es la del tallo rojo me gusta mas xqme da energia bastanbte yo la tomo como agua normal, luego la paro una semnana, y la vuelvo a tomar nuevamente una semana, la del tallo verde es buena tambien, aqui la tomamos ms qtodo para relajarnos, esa da un poco de sueño, bueno a mi familia aca, somos 5 en total de personas aqui en mi casa: mi espoo, mis 3 hijos y yo..yola hago hasta en las comidas... le echo bastantea la sopa,es muy buena la recomiendo.. saludos y Dios les bendiga desde Maturín - estdo Monagas Venezuela.

      Eliminar
    5. es mejor la del tallo verde la roja no

      Eliminar
  14. Voy a probar la pira para ver q tan buena para ver en el nombre de dios si mi hermana se reestablece en su totalidad tengo fe que si le va a caer bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMEN,,YO HE SUFRIDO CONVULSIONES TONICO CLONICA SECUNDARIA,Y REALMENTE LA PIRA ME HA LEVANTADO,ESTOY FINO COMO UN ROBLE,,,DIOS ES GRANDE

      Eliminar
    2. si la fe en dios es el primer remedio..de nuestra vida,,y por medio de dios ..la pira te mejorara..

      Eliminar
    3. hola yo sufro de convulsiones me dijeron que la pira es buena para oxigenar el cerebro pero quisiera saber si me quita las convulsiones tambien, alguien puede ayudarme por favor? alguna respuesta me pueden escribir a este correo aleflacabella@hotmail.com de verdad necesito de sus ayuda! quiero curarme. desde venezuela saludos.

      Eliminar
    4. Realmente parece que la información es muy interesante más no la puedo leer por el fondo tan oscuro estoy esceiescrib y no se sé dónde pues no puedo aprenciar con precisión. Mil disculpas.

      Eliminar
  15. Hola amigos, Dios en realidad nos da la oportunidad con muchas cosas valiosas como esta planta y muchas mas para nuestro provecho en nuestras vidas cotidianas. Amigos la recomiendo pke una amiga q sufrió de un problema cerebral. Tomando en infusión esta planta se curo x completo.Bendecidos seamos todos.

    ResponderEliminar
  16. Excelente! A mi vecino de 83 años se le quitó la tembladera que le dió, no podia mantener las manos quietas y empezaba a hablar torpemente, luego de una semana tomando "PIRA" (como él la llama)increiblemente empezo a hablar normal y la tembladera de las manos y los brazos desapareció. Según dice que le faltaba oxígeno a su cerebro y que ésta planta le ayudó a oxigenarlo naturalmente. empezaré a tomarla! saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Su vecino como la tomaba? Seria en ayunas un vaso como dice el amigo de la Publicación? Gracias

      Eliminar
    2. El consumo de esta planta es muy parecido al de la espinaca, se consumen las hojas previamente lavadas con agua fresca y hervidas ligeramente o pasadas por agua caliente, sofritas con aliños. y las semillas se pueden tostar y agregar a jugos y guisos

      Eliminar
    3. Dios es bueno amigo, gracias a Dios por ls plantas y sobre todo esta la pira, yo tomo las 2 la del tallo verde y la del tallo rojo, me gusta mas la del tallo rojo, me da mucha energia, yo se la recomende a mi mama, ya q a ella le dio un acv hace años y le quedo cierto movimiento en la cabeza (temblor), y me dijo q se ha dado cuenta qel temblequeo se le ha quitado. yo la tomo por un problema qme dió en mi oido derecho hce un tiempo (laberintitis).. Gracias a mi Dios qme dio el privilegio de conocer esta planta y la tomo para oxigenar mi cereblo.. Gracias a Dios me ha ido bien, la recomiendo, tmbien me ha estabilizado en la tensión.. Dios les bendiga... a Tomar esta hermosa y rica planta... a mi me quita hasta el dolor de cabeza.. yo la tomo como agua durante una semana, la paro una semana y vuelvo a tomarla..

      Eliminar
  17. que bueno, tantas propiedades curativas y medicinales

    ResponderEliminar
  18. para el cerebro es la espiga o las hojas respondeme x favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo uso las dos, pero realmente en la espiga guarda mas vitaminas,pero puedes usar el tallo hasta en jugo, caldo y ensaladas, de esas plata se usa todo hasta la raiz...
      maria cañizalez

      Eliminar
    2. Buen día, bueno yo la hago con tallo y todo, todo lo qtiene esta planta es muy buena, tallo, hoja, raiz y espiga. yo hiervo el agua primero, luego le agrego la planta y apago la candela, yo no dejo qhierva la matica, solo hiervo el agua, una vez hervida hecho las hojas junto con la espiga y tallo, la tapo, agarro un poquito en te caliente. y la meto en la nevera una vez qenfria me la tomo como agua... es muy buena yo tomo la del tallo rojo me gusta mas.. la verde la tomo en la noche porq relaja mucho.. gracias a Dios por esta planta..

      Eliminar
    3. Buen día, bueno yo la hago con tallo y todo, todo lo qtiene esta planta es muy buena, tallo, hoja, raiz y espiga. yo hiervo el agua primero, luego le agrego la planta y apago la candela, yo no dejo qhierva la matica, solo hiervo el agua, una vez hervida hecho las hojas junto con la espiga y tallo, la tapo, agarro un poquito en te caliente. y la meto en la nevera una vez qenfria me la tomo como agua... es muy buena yo tomo la del tallo rojo me gusta mas.. la verde la tomo en la noche porq relaja mucho.. gracias a Dios por esta planta..

      Eliminar
  19. realmente es bastante medicinal...

    ResponderEliminar
  20. Será que las mujeres en estado pueden consumir de esta fabulosa planta

    ResponderEliminar
  21. aprovechemos esta espectacular medicina natural...

    ResponderEliminar
  22. como se prepara para adelgazar

    ResponderEliminar
  23. yo la estoy tomando en capsulas y es maravillosa me quita la depresion me da energia y duermo exitosamente bien

    ResponderEliminar
  24. entonces es buena para la fiebre!!!

    ResponderEliminar
  25. La puedo tomar embarazada? Para la memoria. Gracias

    ResponderEliminar
  26. maria cañizalez-. esta planta desde que la conoci me parece milagrosa sela doy e adiario a mi hija de tres año que sufrio un acv al nacer, y se ladoy como oxigenante cerebral , cosecho las planttas las pongon a secar con semilla hojas y tallos y despues la deshidrato , la muelo y la coloco en un frasco y con eso las usos en todas las comidas, en las masa de la arepas en el pan en las galletas sopas pollos etc... y he obsevado cambio notable y favorable en la recuperacion de hija y ademas a dejado de convulsionar mas de 70 % , usenle y amen a esa plata que nos otorga la pachamama , admas que se hacen comidas ricas con pira.... prueben las tortilla y las cremas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala pudiera usted darnos la forma de hacerlo, detalle a detalle. Gracias

      Eliminar
    2. Hola me dijeron que servía para hacer crecer el cabello y evitar su caída quien me da fe de ello es aún desde que empecé a tomarla me siento bien de ánimo memoria y me relaja y da sueño sancochado es como comer acelgas o vainitas su sabor es rico en salsa ensaladas y agua pero se debe usar hervida es deliciosa. Yo la uso porq me dijeron que hacía crecer el cabello qué de cierto es

      Eliminar
  27. hola me gustaria saber donde puedo comprar , la mata, o las semillas de la pira gracias
    un saludo

    ResponderEliminar
  28. Necesario es expandir el conocimiento sobre la Pira, Bledo , amaranto, o como lo llamen, potencial oxigenador de nuestro cerebro, nace sin mucho cuido, como las hierbas, importante divulgar sus propiedades.-

    ResponderEliminar
  29. en mi casa hay bastante y la voy a comenzar a usar,,, mi abuela la tomaba y yo la he dejado a un lado.. nace por docenas nunca le he tomado importancia pero veo la importancia q tiene sobre todo para oxigenar el cerebro... Dios cuan milagroso, bendito eres padre celestial...

    ResponderEliminar
  30. que bueno que en mi pueblo de San Antonio hay por todos lados y la comi bastante cuando niño, no sabia que propiedades tan maravillosas tenia asi que voy a volver a consumirla. Dios los bendiga por tan importante informacion acerca de esta planta.

    ResponderEliminar
  31. Recién, comienzo a usar este increíble regalo de la naturaleza, recomendado, junto con otros productos similares, por un cosmólogo-homeópata de un antiguo y conocido centro terapéutico integral de Valencia, ciudad donde resido, al cuál acudí recientemente por indicaciones de una vecina. Ahora al ingresar a esta página y leer acerca sus propiedades y también los comentarios, todos positivos, me siento más confiado en lograr una mejoría de mis dolencias.

    ResponderEliminar
  32. Para la erecion es buenisimaaa... pregúnteselo a mi mujer!!!!

    ResponderEliminar
  33. bueno todos los dias se aprende algo nuevo que planta tan buena hay que cultivarla

    ResponderEliminar
  34. muy buena sus propiedades

    ResponderEliminar
  35. Buenas notches para las convulsiones se puedes tomar para mejorar??? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si amig@ tómela en nombre de Dios, es buen oxigenante cerebral, yo se la recomende a mi madre xq a ella le dio un acv hace años y qdo con cierto temblequeo en la cabeza, y me dijo qse le ha quitado el temblequeo, gracias a Dios, se la recomende porq yo la tomo tambien, cualquiera de las 2 puedes tomar, tanto l del tallo rojo como la verde, a mi me gusta mas la del tallo rojo... saludos Dios te bendig

      Eliminar
    2. Claro que si amig@ tómela en nombre de Dios, es buen oxigenante cerebral, yo se la recomende a mi madre xq a ella le dio un acv hace años y qdo con cierto temblequeo en la cabeza, y me dijo qse le ha quitado el temblequeo, gracias a Dios, se la recomende porq yo la tomo tambien, cualquiera de las 2 puedes tomar, tanto l del tallo rojo como la verde, a mi me gusta mas la del tallo rojo... saludos Dios te bendig

      Eliminar
  36. Esta mata servirá para un diabético controle los,niveles de azucar

    ResponderEliminar
  37. Yo esta planta la conozco, veo que hay muchas especies y casi no hay diferencias entre una y otra. En el jardín y el huerto las dejo pero no las eh preparado, el amaranto normal si, tanto hojas como granos. Todas estas especies son igual comestibles?. Soy de Costa Rica, esto en el campo le llaman bledo, la gente mayor es la que la conoce.

    ResponderEliminar
  38. una pregunta esta planta sirve para eliminar quiste

    ResponderEliminar
  39. yo la preparo en tortillas con huevos, o guisada es deliciosa

    ResponderEliminar
  40. Mi hijo conbulciona x un organo fosforado desde hace ocho anos y los doctores no saben q es y no le afecya el cerebrro gracias a dios quisiera darle a mi hijo para eso para su cerebro x favor ayudenme y conteolandole con pastilla sigue conbulcionando q hago como se la doy gracias

    ResponderEliminar
  41. La pira se puede comer licuandose la planta, despues de lavarla bien, desinfectarla como se hace con la lechuga con vinagre o limón. Se licua hojas, tallos y flor o semillas con medio vaso de agua y se toma en ayunas o cuando se apetezca. pero mejor es en la mañana en ayunas. Es una bebida energizante, pués contiene: proteína, minerales y vitaminas, es un alimento muy completo.
    También se puede comer en sopas, cremas, galletas, guisos, tortilla, ensaladas,etc.
    Se usa como cualquier otro vegetal como la espinaca, la acelga, la lechuga.
    Es una planta alimenticia y con muchas propiedades medicinales.
    Los laboratorios no han hecho nada con ella porque no la pueden patentar.

    ResponderEliminar
  42. buen dia!! excelente material, me gustaria saber si en pacientes con parkinson esta contraindicado? o al contrario seria de gran beneficio; como oxigenante para el cerebro.

    Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  43. Yo también deseo dar a conocer mi testimonio de sanación total.
    Sufría desde hacia muchísimos años de Migraña. Buscando información por la red, me tope con esta valiosisima información de La Pira, Caracas o Bledo que son los nombres con las que se le conoce. Comencé a consumirla en bebidas. Lo hacia arrancando la planta completa, mientras mas tierna fuera mucho mejor. Colocaba una olla con unos 2 litros de agua a hervir, con su tapa completa., y luego cuando ya el agua comenzaba a hervir le colocaba la planta completa bien lavada y desinfectaba previamente. Tapaba la olla y esperaba a que hirviera alrededor de 3 o 5 minutos. Luego apagaba la candela y la dejaba allí sin destapar, pues si lo hacia se le iban todas las propiedades en el vapor que perdía. Cuando ya la infusión estaba a temperatura ambiente, la colaba y la colocaba en una jarra o en cualquier envase y la guardaba en la nevera. Le ponía un poco de Limón y un poco de Miel de Abejas cuando tenia, y cuando no tenia, la endulzaba un poco con azúcar morena. Tomaba una taza en ayunas todos los días por 15 o 20 días sin parar. Descansaba mas o menos una semana y luego comenzaba de nuevo el proceso. Personalmente no recomiendo que se tome con exageración debido a que ocasiona abultamiento de gases estomacales y eso hace que ya no provoque consumirla. Hoy por hoy gracias al Gran Poder de Dios que me llevo a conocer tan magnifica planta, puedo decir que estoy curada completamente de la terrible Migraña. Un Saludo Cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios, buen testimonio. Podrías decirme si se pueden consumir la pira de tallo blanco y tallo rojo por igual? o es verdad que la roja hace daño?

      Eliminar
    2. Yo he consumido ambas por igual y sin ningún tipo de temor. Creo que no tiene nada negativo ninguna de ellas. Espero que a ti y a todos los que han comenzado a tomarla, les sea muy provechosa asi como lo ha sido para mi. Un saludo cordial.

      Eliminar
    3. En sopa las hojas, y los tallos tiernos al estilo espárragos, y en tortillas es rica tiene mejor sabor q las espinacas

      Eliminar
  44. para oxigenar el cerebro tome las hojas de pira lavelas y coloquelas en una jarra con agua, luego de 12 horas bebala como si tomara agua normal, en poco tiempo notara sus efectos milagrosos... nota no exageren las dosis ya que su uso prolongado puede producir hemorragias, ya que fluidifica la sangre... tomela por 15 dias, dejela poe otros 15 dias y luego vuelva a tomarla.... saludos...

    ResponderEliminar
  45. yo la tomo como un te en las noche y es muy buena....gracias a dios me ha prestado mucho la tomo para la osteoporosis y me prestado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como te ha ido con la osteosporosis? ha aumentado la densidad?

      Eliminar
  46. Hola me gustaria saber como debo darsela a u niño de 3 años como oxigenante cerebral

    ResponderEliminar
  47. Me gustaria probar.

    ResponderEliminar
  48. Y yo que la arranco del patio de la casa porque me cien que es solo monte . Pero ya se de sus beneficios gracias.

    ResponderEliminar
  49. HOLA TENDRA EL MISMO EFECTO CON LAS PASTILLAS, OSEA SERA DE BUENAS TAMBIEN EN ESA PRESENTACION????????? GRACIAS

    ResponderEliminar
  50. he buscado en muchas partes a ver quien siembra la pira y todavia no he visto a nadie, creo que yo soy el unico que tiene su buen sembradio bajo un invernadero, y lo mejor de todo es que tambien consumo sus semillas germinadas, las germino igual como se hace con las de alfalfa, con la diferencia que se que son super organicas, pues las cultivo yo mismo.

    ResponderEliminar
  51. he buscado en muchas partes a ver quien siembra la pira y todavia no he visto a nadie, creo que yo soy el unico que tiene su buen sembradio bajo un invernadero, y lo mejor de todo es que tambien consumo sus semillas germinadas, las germino igual como se hace con las de alfalfa, con la diferencia que se que son super organicas, pues las cultivo yo mismo.

    ResponderEliminar
  52. Jesuscristo vive que maravilla

    ResponderEliminar
  53. Busque las propiedades de la pira porque he oído comentarios positivos de amistades. Comenzaré a tomar para oxigenar el cerebro ya que siento agotamiento físico. Al frente de mi casa hay muchas de esta planta bendita!

    ResponderEliminar
  54. esta planta es el mejor oxigenante cerebral que hay tomar dos tres dias activa la memoria a una velocidad de retencion, es excelente para estudiantes. tengo en mi patio de 200 mts2 full de esta planta bendita . es ideal para personas con distraccion o con alsaimer

    ResponderEliminar
  55. esta planta es el mejor oxigenante cerebral que hay tomar dos tres dias activa la memoria a una velocidad de retencion, es excelente para estudiantes. tengo en mi patio de 200 mts2 full de esta planta bendita . es ideal para personas con distraccion o con alsaimer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde hoy usare esta maravillosa planta que dios generesomante pone en mi camino,con la escases de mendicina sobre manera en venezuela y especialmente en amazonas es una artenativa

      Eliminar
  56. cierto ,excelente oxigenente ,resultedos de inmedietos ,yo lo estoy viviendo asi ,mi memoria esta calidad

    ResponderEliminar
  57. una pregunta para oxigenar el cerebro hay que hervirlas hojas o se licua solo con agua?

    ResponderEliminar
  58. una pregunta para oxigenar el cerebro hay que hervirlas hojas o se licua solo con agua?

    ResponderEliminar
  59. una pregunta para oxigenar el cerebro hay que hervirlas hojas o se licua solo con agua?

    ResponderEliminar
  60. una pregunta para oxigenar el cerebro hay que hervirlas hojas o se licua solo con agua?

    ResponderEliminar
  61. es solo hervida con agua y tambien se utilizan sus hojas para ensaladas y revoltillos mi mama tiene mas d veinticinco años usandola y ahora nosotras

    ResponderEliminar
  62. es solo hervida con agua y tambien se utilizan sus hojas para ensaladas y revoltillos mi mama tiene mas d veinticinco años usandola y ahora nosotras

    ResponderEliminar
  63. es solo hervida con agua y tambien se utilizan sus hojas para ensaladas y revoltillos mi mama tiene mas d veinticinco años usandola y ahora nosotras

    ResponderEliminar
  64. Excelentes comentarios voy a comenzar a tomarla y se la voy a dar a mis hijos que estudian,voy a sembrar la tengo en mi jardin.

    ResponderEliminar
  65. Cuales son los resultados que se observarian al tomarla como oxigenante cerebral? Empecé a tomarla en ayuna, con hojas, tallo, todo. Gracias por alguna respuesta.

    ResponderEliminar
  66. DIOS ES GRANDE Y SABIO PUSO EN NUESTRAS MANOS ESA BENDITA PLANTA PARA CONSUMIRLA PARA NUESTRA SALUD. BUSQUE EN INTERNET PORQUE EL PROFESOR SANTIAGO EN SU CURSO DE COCINA CRIOLLA NOS EXPLICÓ LAS PROPIEDADES Y MANDÓ A PREPARAR PIRA CON LIMÓN Y PARA MI SORPRESA SABE MUY BIEN

    ResponderEliminar
  67. Y PARA LOS COMPAÑEROS QUE LE DAN LAS GRACIAS A DIOS POR TREMENDO REGALO DE LA PIRA LOS BENDIGO Y PARA LOS QUE NO LE DAN LAS GRACIAS A DIOS TAMBIÉN LOS BENDIGO AMÉN

    ResponderEliminar
  68. Saludos. Tienen una muy buena información, y no hallo cómo citarlos. No ubico algún autor. ¿Alguien me podría decir quién escribe esto? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  69. Hay que recomendarsela a quienes olvidaron el pasado de este pais. A los que claman por una intervención extranjera para que todo vuelva ha ser de "ellos". Como si la soberanía es alguna cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  70. Yo la comence a tomar hace 5 dias, y me a ido muy bien,no dormia me daba taquicardia y me despertaba sobre saltada,pero gracias a mi hermano q la toma me la recomendo y me a ido muy bien, solo la hiervo y me la tomo y ahora duermo bien.yo la recomiendo tambien la he comido en tortilla es muy sabrosa. mi nombre maribel de abreu.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa planta te la recomiendo que le agregues una hojas de albahaca es exelente para el insonio yo la como de todas formas en mi casa hay mata en el patio

      Eliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. esta planta crese en el patio de mi casa yo la recomiendo para los paciente que son cero positivos (vih+) es exelente para mejorar el sistema inmunologico ademas esta planta la pueden comer como quiera yo la preparo commo te, le agrego unas hojas de albahaca y sitronera la albahaca tambien es para el sistema inmunologico, la pueden preparar con huevos tipo tortillas en ensalada yo se la pongo alas sopas, a las de pescado no, tambien temgo una botella con ron cuando me gana de tomarme un trago en la casa y como yo soy cervecero artesanal tambien la agrego en la elaboracion de cerveza junto con albahaca, a lospacientes que son vih +le recomiendo tomar muchas hiervas ya que los retrovirales producen efectos segundarios

    ResponderEliminar
  73. esta planta crese en el patio de mi casa yo la recomiendo para los paciente que son cero positivos (vih+) es exelente para mejorar el sistema inmunologico ademas esta planta la pueden comer como quiera yo la preparo commo te, le agrego unas hojas de albahaca y sitronera la albahaca tambien es para el sistema inmunologico, la pueden preparar con huevos tipo tortillas en ensalada yo se la pongo alas sopas, a las de pescado no, tambien temgo una botella con ron cuando me gana de tomarme un trago en la casa y como yo soy cervecero artesanal tambien la agrego en la elaboracion de cerveza junto con albahaca, a lospacientes que son vih +le recomiendo tomar muchas hiervas ya que los retrovirales producen efectos segundarios

    ResponderEliminar
  74. quiesiera saber como se cocina, como se extraen sus semillitas, de verdad q me gustaria poder preparar esta planta en mi casa, q hay bastante y mi suera se la vive arrancandola.

    ResponderEliminar
  75. que maravilla esta planta, conocía de ella pero no de sus excelentes propiedades!como la puedo tomar?

    ResponderEliminar
  76. muy buena información la necesito para oxigenar el cerebro

    ResponderEliminar
  77. muy buena información la necesito para oxigenar el cerebro

    ResponderEliminar
  78. muchas gracias por tu aporte para poder conocer este tipo de plantas saludos!!

    ResponderEliminar
  79. muchas gracias por tu aporte para poder conocer este tipo de plantas saludos!!

    ResponderEliminar
  80. Soy Gil Estrada, especialista en salud natural.

    La consumo abundantemente, toda, excepto su fibra dura... o sea, desecho solo la corteza dura (cuando está madura); y cuando está joven consumo todo excepto sus "hilos irrompibles" y la raíz (que siempre hiervo, pero la boto y solo tomo el extracto).

    Hiervo todo, lo licuo y guardo en la nevera; pero crudo como hojas jovenes e incluso su cañita (el tallo).- Hervido como incluso el tallo de la planta madura.

    Hay que usar todo gradualmente, con mucha prudencia, PUES NUESTRO CUERPO, FISIOLOGÍA Y TODO LO DEMÁS ES ÚNICo.

    SIEMPRE HAY RIESGOS, INCLUSO EN LO BUENO.

    Ejemplo concreto, CUANDO GANADO Y CERDOS comen MUCHA PIRA, seguido durante varios días pueden envenenarse (esto se ha visto PARA ESTOS ANIMALES en las crías artificiales -granjas-; en varios casos).

    TODO TEMA (INCLUSO BUENO...) ES COMPLEJO, y cada quien debe ser cuidadoso y averiguar .

    ¡LO QUE PUEDO TESTIFICAR ES QUE HE CONSUMO TANTO PIRA VERDE (LA QUE MAS CONSIGO) COMO LA ROJA... Y NUNCA HE TENIDO MALA REACCIÓN; LO QUE COINCIDE CON MUCHOS OTROS TESTIMONIOS...

    POR TANTO YO NO CREÍA TANTO ESO QUE DICEN ALGUNOS DE QUE "LA ROJA" ES MALA, ETC... y la consumía adrede, como prueba a ver si me hacía daño...

    ... una frase mía MUY SERIA PERO CON ALGO DE HUMOR es:

    "Botánico... si es bueno y genuino... debe correr siempre el riesgo de morir envenenado...!!! ¡Nunca receto nada que yo no haya probado primero!". Y con cierto humor añado: "Una mujer... que las honro y admiro, me gusta sea blanca, negra, catira; o nacida hasta en china!!!

    Así pensé de la pira roja... Y ME HA SALIDO BUENA, FINA.

    A la orden en mI BLOG: www.gilversoviviente.wordpress.com; mi mail: gilversoviviente@gmail.com Venezuela, Maracay.

    ResponderEliminar
  81. Soy Gil Estrada, especialista en salud natural.

    La consumo abundantemente, toda, excepto su fibra dura... o sea, desecho solo la corteza dura (cuando está madura); y cuando está joven consumo todo excepto sus "hilos irrompibles" y la raíz (que siempre hiervo, pero la boto y solo tomo el extracto).

    Hiervo todo, lo licuo y guardo en la nevera; pero crudo como hojas jovenes e incluso su cañita (el tallo).- Hervido como incluso el tallo de la planta madura.

    Hay que usar todo gradualmente, con mucha prudencia, PUES NUESTRO CUERPO, FISIOLOGÍA Y TODO LO DEMÁS ES ÚNICo.

    SIEMPRE HAY RIESGOS, INCLUSO EN LO BUENO.

    Ejemplo concreto, CUANDO GANADO Y CERDOS comen MUCHA PIRA, seguido durante varios días pueden envenenarse (esto se ha visto PARA ESTOS ANIMALES en las crías artificiales -granjas-; en varios casos).

    TODO TEMA (INCLUSO BUENO...) ES COMPLEJO, y cada quien debe ser cuidadoso y averiguar .

    ¡LO QUE PUEDO TESTIFICAR ES QUE HE CONSUMO TANTO PIRA VERDE (LA QUE MAS CONSIGO) COMO LA ROJA... Y NUNCA HE TENIDO MALA REACCIÓN; LO QUE COINCIDE CON MUCHOS OTROS TESTIMONIOS...

    POR TANTO YO NO CREÍA TANTO ESO QUE DICEN ALGUNOS DE QUE "LA ROJA" ES MALA, ETC... y la consumía adrede, como prueba a ver si me hacía daño...

    ... una frase mía MUY SERIA PERO CON ALGO DE HUMOR es:

    "Botánico... si es bueno y genuino... debe correr siempre el riesgo de morir envenenado...!!! ¡Nunca receto nada que yo no haya probado primero!". Y con cierto humor añado: "Una mujer... que las honro y admiro, me gusta sea blanca, negra, catira; o nacida hasta en china!!!

    Así pensé de la pira roja... Y ME HA SALIDO BUENA, FINA.

    A la orden en mI BLOG: www.gilversoviviente.wordpress.com; mi mail: gilversoviviente@gmail.com Venezuela, Maracay.

    ResponderEliminar
  82. Recomiendo a los administradores de la pagina empezar los comentarios con los más recientes (suelen aportar cosas nuevas, por lógica)... O PERMITIR QUE UNO PUEDA LEERLOS EN EL ORDEN QUE UNO QUIERA. Gracias por tan buenos artículos!!!!!

    ResponderEliminar
  83. Recomiendo a los administradores de la pagina empezar los comentarios con los más recientes (suelen aportar cosas nuevas, por lógica)... O PERMITIR QUE UNO PUEDA LEERLOS EN EL ORDEN QUE UNO QUIERA. Gracias por tan buenos artículos!!!!!

    ResponderEliminar
  84. EXELENTE!
    PLANTA MILAGROSA "PIRA"
    GRACIAS X LA INF.

    ResponderEliminar
  85. y lo mejor es que s totalmnt gratis !!

    ResponderEliminar
  86. solo comentan sobre las hojas pero que hay de las semillas como se comsumen gracias

    ResponderEliminar
  87. ESTA PLANTA ES UNA BENDICIÓN DE DIOS Y LA MAYORÍA LA VEN COMO MONTE Y EN REALIDAD ES UN MONTE SAGRADO.

    ResponderEliminar
  88. esta planta la pueden consumir las embarazadas?

    ResponderEliminar
  89. EXCELENTE INFORMACIÓN. GRACIAS, BUSCABA OXIGENANTE NATURAL PARA MI MAMA QUE ESTA MAYOR Y LO NECESITA PORQUE ESTÁ UN POCO DÉBIL, ME PARECE MUY BUENA OPCIÓN.

    ResponderEliminar
  90. EXCELENTE INFORMACIÓN. GRACIAS, BUSCABA OXIGENANTE NATURAL PARA MI MAMA QUE ESTA MAYOR Y LO NECESITA PORQUE ESTÁ UN POCO DÉBIL, ME PARECE MUY BUENA OPCIÓN.

    ResponderEliminar
  91. Yo sufría de MIGRAÑA crónica desde los 8 años, los episodios podían durar hasta 15 días, por el alto consumo de calmantes con café (alivia por unas 3 o 4 horas), había desarrollado resistencia a los calmantes y las dosis en gramos debían ser cada vez mayores y más continuas, después de usar Pira en aproximadamente un mes, la migraña desapareció y ahora después de más de 30 años sufriendo de migraña, solo puedo hablar de una cefalea leve, ocasional (1 ves al mes, si acaso). Se puede preparar de muchas formas, tomar cruda licuada y colada, licuada y agregadas a harinas, en ensaladas, galletas y pare de contar, también se consigue en farmacias en frascos de 60 capsulas, se toma tres veces al día, antes, con o después de cada comida, tengo 5 años sin sufrir los desagradables e incontrolables síntomas que la migraña conlleva, es una planta milagrosa, como alguien expreso antes… Y ES GRATIS

    ResponderEliminar
  92. QUE EXCELENTES LOS COMENTARIOS. MI ESPOSO ACABA DE SUFRIR UN ACV Y LE QUEDARON LAGUNAS MENTALES. LE MANDARON A TOMAR SOMAZINA PERO NO SE CONSIGUE. EL DR. DICE QUE ES UN REGENERANTE DE LAS NEURONAS. PREGUNTO, LA PIRA HARIA LA MISMA FUNCION? ES UN REGENRANTE DE LAS NEURONAS? GRACIAS POR SU AYUDA. DIOS LOS BENDIGA!!!

    ResponderEliminar
  93. QUE EXCELENTES LOS COMENTARIOS. MI ESPOSO ACABA DE SUFRIR UN ACV Y LE QUEDARON LAGUNAS MENTALES. LE MANDARON A TOMAR SOMAZINA PERO NO SE CONSIGUE. EL DR. DICE QUE ES UN REGENERANTE DE LAS NEURONAS. PREGUNTO, LA PIRA HARIA LA MISMA FUNCION? ES UN REGENRANTE DE LAS NEURONAS? GRACIAS POR SU AYUDA. DIOS LOS BENDIGA!!!

    ResponderEliminar
  94. Hola a todos, estoy aquí para compartir un testimonio sobre cómo mi VIH fue curado por un médico de hierbas con la ayuda de hierbas medicinales y jabón de hierbas, como todos sabemos médicamente, no hay solución o cura para el VIH y el costo de la medicación es muy caro. Alguien me presentó a un hombre (practicante médico nativo) Le mostré al hombre todos mis exámenes y resultados y le dije que ya he diagnosticado con el VIH y han gastado miles de dólares en medicamentos. Dije que me gustaría probarlo porque alguien me lo presentó. Me hizo preguntas y yo le respondí correctamente. Para cortar la historia corta, me dio algunos jabones medicinales y algunas hierbas (han olvidado el nombre que él les llamó) y él me pensó cómo voy a utilizarlos todos. Al principio yo era escéptico pero sólo lo probé. Yo estaba en su medicación durante 2 semanas y he utilizado todos los jabones y hierbas de acuerdo a su receta. Que acabará el resto él mismo. Y lo llamé 3 días después, llegué y le dije lo que es lo siguiente que dijo, él ha estado esperando mi llamada. Me dijo que visitara a mi médico para otra prueba. Honestamente hablando, nunca creí todo lo que él estaba diciendo hasta después de la prueba cuando mi médico menciona la declaración de que soy, VIH negativo y el médico comenzó a preguntarme cómo se produjo la cura, Y hago una promesa a DR.MAGGI que si yo ' M curar Voy a testificar su buen trabajo en mi vida, si hay alguien por ahí que puede necesitar la ayuda de DR.MAGGI puede enviarle un correo electrónico a través de su dirección de correo electrónico Maggiherbalcenter@gmail.com Para cualquier tipo de enfermedad que puede curar cualquier enfermedad WhatSAPP O LLAME a él a través de su número +2348148487280 también tiene aceite de hierbas para la ampliación del pene

    ResponderEliminar
  95. Hola a todos, estoy aquí para compartir un testimonio sobre cómo mi VIH fue curado por un médico de hierbas con la ayuda de hierbas medicinales y jabón de hierbas, como todos sabemos médicamente, no hay solución o cura para el VIH y el costo de la medicación es muy caro. Alguien me presentó a un hombre (practicante médico nativo) Le mostré al hombre todos mis exámenes y resultados y le dije que ya he diagnosticado con el VIH y han gastado miles de dólares en medicamentos. Dije que me gustaría probarlo porque alguien me lo presentó. Me hizo preguntas y yo le respondí correctamente. Para cortar la historia corta, me dio algunos jabones medicinales y algunas hierbas (han olvidado el nombre que él les llamó) y él me pensó cómo voy a utilizarlos todos. Al principio yo era escéptico pero sólo lo probé. Yo estaba en su medicación durante 2 semanas y he utilizado todos los jabones y hierbas de acuerdo a su receta. Que acabará el resto él mismo. Y lo llamé 3 días después, llegué y le dije lo que es lo siguiente que dijo, él ha estado esperando mi llamada. Me dijo que visitara a mi médico para otra prueba. Honestamente hablando, nunca creí todo lo que él estaba diciendo hasta después de la prueba cuando mi médico menciona la declaración de que soy, VIH negativo y el médico comenzó a preguntarme cómo se produjo la cura, Y hago una promesa a DR.MAGGI que si yo ' M curar Voy a testificar su buen trabajo en mi vida, si hay alguien por ahí que puede necesitar la ayuda de DR.MAGGI puede enviarle un correo electrónico a través de su dirección de correo electrónico Maggiherbalcenter@gmail.com Para cualquier tipo de enfermedad que puede curar cualquier enfermedad WhatSAPP O LLAME a él a través de su número +2348148487280 también tiene aceite de hierbas para la ampliación del pene

    ResponderEliminar
  96. La pira se puede consumir con las hojas picadas (hojas llenas de huequitos), no he visto una planta de estas que no tenga las hojas asi, sembre una en mi casa, la cuido, esta bella pero las hojas picadas, todas, no le veo ningun gusano ni animalitos, que le puedo echar para curarla si es una enfermedad.

    ResponderEliminar
  97. Me gustaría saber como usarla para criar gallinas y pollos de engorde,gracias.este es mi correo emprendeagro638@gmail.com

    ResponderEliminar
  98. Agradecido por esta Excelente información.
    Muy resumida y puntual,
    BENDICIONES a TODXS.
    Salud y Vida..
    NAMASTE.

    ResponderEliminar
  99. Mi nombre es Rivera, estoy aquí para testificar acerca de
    Dr. BAZ, es lo mejor que tiene incluso
    Me sucedió en esta vida, me trajo de vuelta mi
    Ex marido después de 6 meses de separación he intentado
    Mucha gente, pero no pudieron evitarlo.
    BAZ lo hizo por mí, estoy muy feliz, si usted es
    Tener problemas en su relación no se molestan
    Es suficiente contactarlo y seguir siendo bendecido.
    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
    contacto con él en Whatsapp +2348066141253
    Se especializa en lo siguiente

    1. HERPES
    2. Fiebre de Lassa
    3. GONORRÉEA
    4. VIH / SIDA
    5. BAJA CUENTA ESPERMA
    6. MENOPAUSIA ENFERMEDAD
    7. EPILEPSIA
    8. ASEPSIS
    9. CÁNCER
    10. DEPRESIÓN DE LA ANSIEDAD
    11. PROBLEMA DEL EMBARAZO
    12. ALS
    13. VPH
    14. EXTENSIÓN DE CUALQUIER TIPO
    Quítate tu amor
    ¡Póngale en contacto con y permanezca bendecido !!

    ResponderEliminar
  100. Mi vida es hacia atrás, estoy muy feliz de compartir este testimonio de cómo el Dr. Baz Ayurveda, que era confiable para recuperarse de la enfermedad del herpes, por lo que se detectó positivo el 23 de agosto de 2013, y desde entonces he estado buscando un Manera de tratar y curar la enfermedad para mí, pero todas las formas en que no probé la solución, hace unas semanas vi un testimonio de cómo algunas personas se acercaron por vía electrónica al Dr. Baz, que era confiable para curarlos de la enfermedad del Herpes, Sin embargo, yo había oído hablar de él en los medios de comunicación cuando, un simple joven pasado dio su testimonio sobre este mismo médico, y se fue sin mensajes Espero que el Dr. Baz, diciéndole todo mi problema, me dijo lo que Él iba a enviarme La parte que voy a tomar y después de tomar esta parte de la hierba me envió, me dijeron que volver al hospital para la verificación y después de haber hecho lo que iba a venir y decir la buena re Cuando vi el mensaje que estaba Tan sorprendido y todavía no creía que me curaría, y mi amigo historia soy VIH negativo Ahora, después de muchos momentos de dolor, no estoy, y mi enfermedad ha desaparecido, gracias a Dios guiando a este hombre .... usted puede enviarlo por correo electrónico;
    whatsapp número +2348066141253
    Drbazspellhome@gmail.com
    {1} VIH / SIDA
    {2 CÁNCER
    {3} HERPES
    {4} DIABETES
    (5) HERBITTITIS B
    (6) HPV
    (7) EMBARAZO

    ResponderEliminar
  101. DIOS NOS HIZO DEL POLVO, DE LA MISMA SUSTANCIA QUE EL RESTO DE LA MADRE TIERRA ! ASI QUE ES DE ESPERAR QUE AQUÍ SE ENCUENTREN LOS ELEMENTOS FALTANTES A NUESTRA FORMULA ESTRUCTURAL PAR AUNA CIRCUNSTANCIA. COMEMOS DE LO MISMO QUE SOMOS. DE ALI QUE EL DICHO SOMOS LO QUE COMEMOS NO ESTÁ DESACERTADO! GRACIAS POR TU COMPARTIR ES SUMAMENTE GRATO QUE BAJO LAS ACTUALES TURBULENCIAS ALGUIEN SE ACUERDE DE QUE ESTAMOS TODOS PARA SERVIRNOS ENTRE NOSOTROS MISMOS . NO TODO ES DINERO, ASI QUE E ESE NIVEL DEBEMOS MANTENERLO DEBAJO DEL AMOR AL PROJIMO OSEA MUY POR DEBAJO DE DIOS. GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  102. The cure for HIV/aids has finally come, Dr. Iyabiye is the solution to HIV and I am a living witness to it. I lived with HIV for 10 year till I met someone who got cured by Dr. Iyabiye, She gave me his contact and did contacted him and after taking his medications my text came out negative and I have been living freely all this while. Contact him if you are interested through: iyabiyehealinghome@gmail.com or WhatsApp and phone call: +234807222941

    ========================

    La cura para el VIH / SIDA finalmente ha llegado, el Dr. Iyabiye es la solución al VIH y soy un testigo vivo de ello. Viví con el VIH durante 10 años hasta que conocí a alguien que se curó por el Dr. Iyabiye, ella me dio su contacto y lo contactó y después de tomar sus medicamentos mi texto salió negativo y he estado viviendo libremente todo este tiempo. Contáctelo si está interesado a través de: iyabiyehealinghome@gmail.com o WhatsApp y llame al: +234807222941

    ResponderEliminar
  103. Hola a todos, soy Nora Gómez, no sé por qué algunas personas tienen dificultades para creer que existe una cura para la enfermedad del herpes, he sido herpes desde los últimos tres años, pero hoy estoy feliz de haberme curado. de Herpes con medicina herbaria de D.Ogunze, el gran sanador, estaba navegando por internet en busca de ayuda cuando encontré un testimonio compartido por alguien sobre cómo el Dr. Ogunze curaba su Herpes, necesitaba tanto obtener su tratamiento, pero después todo Dr. Ogunze me trajo una sonrisa a la cara con su medicina herbal. Estoy tan feliz hoy de que tenemos a alguien como este gran sanador, por lo que mi gente está en contacto con este gran sanador en su dirección de correo electrónico: drogunzesolutionhome@yahoo.com o también puede agregarlo en whatsapp: +2348074122178 por favor Señor, mantén tu buen trabajo porque hay personas que necesitan tu medicina curativa. Una vez más, también puedes contactarte con él por tu problema de fibromas y por alguna otra enfermedad que crees que nadie puede curar por ti, está allí para ayudarlo. pero una sonrisa en tu rostro con su curación herbal

    ResponderEliminar
  104. cómo dr.ogunze curó mi fibroide con su medicina a base de hierbas y me ayudó a concebir un bebé después de 5 años sin hijos en mi matrimonio. Mi nombre es bella de MADRID, dr.ogunze me ayudó a curar mi fibroide y realmente funciona, ahora estoy embarazada. Realmente quiero agradecer a dr.ogunze por el gran trabajo que hizo por mí y mi esposo. Después de 5 años de mi matrimonio con fibroma, mi esposo y yo estábamos realmente desesperados por tener nuestro propio hijo. Pero gracias a la ayuda de dr.ogunze, que me preparó sus hierbas, pude concebir una semana después de usar su medicina herbal. Ahora estoy embarazada de 3 meses, y ya hice el ultra scan, me hicieron saber que Hace algunos meses entregaré a los gemelos un conjunto de bebés Con tanta alegría en nuestro corazón, yo y mi esposo queremos recomendar a todos los que han estado buscando ayuda durante mucho tiempo para concebir un bebé con un problema de fibromas o cualquier otro Problema de fertilidad sobre cómo quedar embarazada, por favor, póngase en contacto con dr.ogunze para ayudarlo con su embarazo. Medicina herbaria, contáctelo hoy a través de su dirección de correo electrónico: drogunzesolutionhome@yahoo.com o también puede agregarlo en whatsapp: +2348074122178 dr.ogunze también puede ayudarlo en los siguientes problemas listados


    1) ¿Quieres un hechizo de amor para recuperar a tu ex amante?
    (2) Si siempre tienes pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en tu oficina?
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres corriendo detrás de ti?
    (5) ¿Quieres hierbas de fiterlity para tener un hijo, incluso a la edad de 42/44/45
    (6) ¿Quieres un hechizo para atar a tu esposo / esposa a beyours para siempre?
    (7) Si necesita ayuda financiera.
    (8) ¿Quieres cura para el VIH?
    (9) quieres un hechizo de belleza
    (10) ¿quieres hierbas para curar el asma?
    (11) ¿también necesita curar sus estrías

    contáctelo hoy a través de su dirección de correo electrónico: drogunzesolutionhome@yahoo.com o también puede agregarlo en whatsapp: +2348074122178

    ResponderEliminar
  105. Quiero compartir mi testimonio sobre mi virus VIH que fue curado por un gran médico a base de hierbas, el Dr. Okhadigbo. Desde hace 4 años que soy un paciente con VIH. Nunca pensé que volvería a vivir mucho y estoy muy agradecido con el Dr. Okhadigbo que me ayudó a curar mi VIH la semana pasada. Sentí un gran dolor, así que se lo conté a uno de mis mejores amigos; él me dijo que hay un Dr. Okhadigbo que puede curar mi Virus. Le pregunté si tenía su correo electrónico, ella me dio su correo electrónico, le envié un correo electrónico, me habló y él realizó los rituales necesarios y me dijo que después de dos semanas debería hacer una prueba. Lo que hice, cuando el doctor me dijo que ahora soy VIH negativo, no podía creerme. Fui a ver a otro doctor, el resultado seguía siendo el mismo, era humano en el planeta tierra, así que le envié un correo electrónico y le di las gracias. Por favor, si tiene un problema similar, visítelo / contáctelo en; dr.okhadigboherbalhome@gmail.com en whatsapp; +2348159921615.

    ResponderEliminar
  106. La enfermedad del VIH durante los últimos 3 años y el dolor fue difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente el primer año. En esta etapa, el sistema inmunitario se debilita severamente y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba tratamiento, mejor será su resultado. Comencé a tomar ARV para evitar la muerte prematura, pero tenía fe en Dios de que algún día me curaría. Como patente de Hiv, aconsejamos tomar tratamientos antirretrovirales para reducir nuestra probabilidad. de transmitir el virus a otros, hace algunas semanas encontré en internet si podía obtener información sobre el tratamiento del VIH con hierbas medicinales, en mi búsqueda vi el testimonio de alguien que había sido curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes Tasha Moore también dando testimonio sobre este mismo hombre, llamado Dr Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y me puse en contacto con él por su correo electrónico. drituaherbalcenter@gmail.com. Charlamos y él me envió una botella de hierbas. Lo bebí mientras me lo ordenaba. Después de beberlo, me pidió que me hiciera una prueba de cómo terminé mi sufrimiento de la patente Hiv, estoy curado y libre de Arv Pills. Siempre le estaré agradecido con Drituaherbalcenter. . Aquí tiene su número de contacto +234 8149277967 ... Él me asegura que él puede curar la siguiente enfermedad ... VIH, Cáncer, Virus del herpes, Epilepsia, fibromialgia, ELA, Hepatitis, Copd, Enfermedad de Parkinson.Diabetes, Fibroid ...

    ResponderEliminar


  107. ¡CÓMO ME EMBARGO CON LA AYUDA DE HIERBAS NATURALES!
    Nunca pensé que sería un milagro en Internet hasta que ingresé
    Contacto con el sacerdote Dr. Baz Finalmente lo hice con la ayuda de su
    La medicina a base de hierbas recomendada por una dama en el centro del
    bebé la ayuda Antes, nunca creí que fuera real hasta que lo confirmo ahora porque tengo
    He intentado tantas cosas para asegurarme de quedar embarazada, pero no
    tuve suerte, de inmediato contactarlo, oró y me envió una medicina a base de hierbas
    Tomé, me quedé embarazada tres semanas después, y ahora tengo un hijo para
    espectáculo. Muchas gracias sacerdote y recomiendo al Dr. Baz para todos
    los que están fueraAllí ella está dispuesta a tener un hijo propio. Contacto para
    La ayuda también es real y poderosa, lo he confirmado, contáctelo en el
    correo electrónico: Número de WhatsApp +233276730640
    DRBAZSPELLHOME07@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  108. buenisima informacion.un medico cubano dice q es bueno combinarla con hojas d guayaba para recuperar energias despues de dufrir d virus gripal.

    ResponderEliminar
  109. La felicidad es todo lo que veo ahora. Nunca pensé que volvería a curarme del virus HERPES. He estado sufriendo una enfermedad mortal (HERPES) durante los últimos 3 años, había gastado mucho dinero yendo de un lugar a otro, de iglesias a iglesias, los hospitales han sido mi hogar todos los días en mi residencia. Los chequeos constantes han sido mi pasatiempo hasta este día fiel, estaba buscando en Internet, vi un testimonio de cómo DR Aluebor ayudó a alguien a curar su enfermedad HERPES, rápidamente copié su correo electrónico Alueborhomeofsolution@gmail.com solo para Dale una prueba. Le hablé, me pidió que hiciera ciertas cosas que hice, me dijo que me iba a proporcionar la cura a base de hierbas, lo que hizo, luego me pidió que me hiciera un chequeo médico después de Algunos días después de usar la cura a base de hierbas, he aquí que estaba libre de la enfermedad mortal, él solo me pidió que publicara el testimonio en todo el mundo, lo estoy haciendo fielmente ahora, por favor, hermanos y hermanas, es genial, le debo a cambio . Si tiene un problema similar, simplemente envíele un correo electrónico a su correo electrónico Alueborhomeofsolution@gmail.com o Dralueborhomeofsolution@yahoo.com o el número de Whatsapp +2349034433639 o la página de facebook https://web.facebook.com/DrAluebor-1814096005282490/
    El Dr. ALUEBOR PUEDE ASEGURAR BIEN LA SIGUIENTE ENFERMEDAD:

    1. HERPES
    2. FIEBRE LASSA
    3. GONORREA
    4. VIH / SIDA
    5. LOW SPERM COUNT
    6. ENFERMEDAD DE LA MENOPAUSA
    7. EPILEPSIA
    8. ASEPSIS
    9. CANCER
    10. DEPRESION DE ANSIEDAD
    11. PROBLEMA DE EMBARAZO
    12. ALS
    13. HPV
    14. AMPLIACIÓN DE CUALQUIER TIPO
    15. Devolviendo a tu ex amante
    16.HEPATITIS, A, B, C
      17. SÍFILIS
    18 .. ARTRITIS
    19. DERMATITIS ATÓPICA SEVERA
    20. LEUCEMIA .. Y VIRUS DEL LUPUS
    21. Úlcera estomacal
    22. FIBROID

    ResponderEliminar
  110. ¿CÓMO ME AYUDÓ EL DR. AZIBA AUMENTAR EL TAMAÑO DE MI PENE DE 3.5 PULGADAS A 11 PULGADAS Y EL CRECIMIENTO DE 8.0? póngase en contacto con el Dr. Aziba por correo electrónico: priestazibasolutioncenter@gmail.com o converse con él en WhatsApp: +2348100368288.
    Mi nombre es Richard Allen. Por respeto a usted y su buen trabajo, debo dar a conocer este testimonio a todos. He estado en otros médicos sin obtener mi ampliación del pene. Ojalá hubiera venido antes, obtuve lo mejor de ti. Mi pene es mucho más grande ahora, después de muchos años de batalla, finalmente obtuve mi pene agrandado por el doctor Aziba. Su producto funcionó de maravilla y mi pene es 11 pulgadas más grande ahora. ¡Es un milagro! De repente, el día que comencé a usar, el Dr. Aziba me envió, me faltan palabras y me alegro, tú eres un Dios que me envió a mí y a toda mi familia. Y ahora, una vez, soy un hombre alegre. otra vez. Muchas gracias, Dr. Aziba. A todas las personas que estén buscando un PRODUCTO DE AMPLIACIÓN NATURAL, deben ponerse en contacto con el Dr. Aziba. Correo electrónico: priestazibasolutioncenter@gmail.com o conversar con él en WhatsApp: +2348100368288





    ¿CÓMO ME AYUDÓ EL DR. AZIBA AUMENTAR EL TAMAÑO DE MI PENE DE 3.5 PULGADAS A 11 PULGADAS Y EL CRECIMIENTO DE 8.0? póngase en contacto con el Dr. Aziba por correo electrónico: priestazibasolutioncenter@gmail.com o converse con él en WhatsApp: +2348100368288.
    Mi nombre es Richard Allen. Por respeto a usted y su buen trabajo, debo dar a conocer este testimonio a todos. He estado en otros médicos sin obtener mi ampliación del pene. Ojalá hubiera venido antes, obtuve lo mejor de ti. Mi pene es mucho más grande ahora, después de muchos años de batalla, finalmente obtuve mi pene agrandado por el doctor Aziba. Su producto funcionó de maravilla y mi pene es 11 pulgadas más grande ahora. ¡Es un milagro! De repente, el día que comencé a usar, el Dr. Aziba me envió, me faltan palabras y me alegro, tú eres un Dios que me envió a mí y a toda mi familia. Y ahora, una vez, soy un hombre alegre. otra vez. Muchas gracias, Dr. Aziba. A todas las personas que estén buscando un PRODUCTO DE AMPLIACIÓN NATURAL, deben ponerse en contacto con el Dr. Aziba. Correo electrónico: priestazibasolutioncenter@gmail.com o conversar con él en WhatsApp: +2348100368288

    ResponderEliminar
  111. No sabia de todos los beneficios de la planta para el ser humano

    ResponderEliminar
  112. Que planta tan buena,me pueden decir como prepararla,para usar como oxigenante

    ResponderEliminar
  113. con esta planta no se concibe,que haya desnutricion en Venezuela,el desconocimiento hace que algo tan alimenticio como esta planta pase desapercibido a las mayorias,sus beneficios son enormes,y es algo totalmente provado dieteticamenete,deberiamos hacer viral este conocimiento ,antes que inventen una plaga que lo desaparesca !!!

    ResponderEliminar
  114. solo quiero compartir esto hoy porque creo que es necesario, tuve un fibroide o alrededor de un año, pero supe cuándo fui a la exploración y tuve la oportunidad de saber que ha crecido más de lo que esperaba y la única manera era ir a por En la cirugía, probé todos los medios y, sin embargo, no hice nada y vi una publicación en Facebook donde me conecté con un médico herbolario que me ayudó con el té fibroide. Al principio pensé que era una mentira, pero lo intenté y el Dr. Leetu me envió el té, para hacer todo lo posible, me liberé de los fibromas después de 2 semanas de tomar el medicamento. Solo quiero que todos sepan que existe una cura para el fibroide y se puede hacer sin ninguna cirugía, este es el número de Whatsapp de los Doctores +2348139747402 o 08139747402. sitio web: https://www.facebook.com/Drleetu/
    Dirección de correo electrónico: drleetu99@gmail.com.

    ResponderEliminar
  115. He estado siguiendo este blog por un tiempo y hoy sentí que debería compartir mi historia porque también fui una víctima. Tuve endometriosis por 18 años y nunca pensé que alguna vez obtendría una cura debido a los terribles síntomas que tenía, y esto me hizo imposible quedar embarazada incluso después de 12 años de matrimonio y fue un problema grave. Conocí a la Dra. LEETU que trató a alguien y la persona compartió una historia de cómo obtuvo una cura y le permitió contactarla. Me puse en contacto con el Dr. LEETU, la confirmó y decidí intentarlo también y usar su Medicina herbaria que fue como mi carga terminó completamente. Mi hijo cumplirá 2 años este diciembre y estoy agradecido a Dios y también agradecido a él por su medicina. Si tiene (Endometriosis, SOP, fibroides, quistes ováricos, embarazo ectópico o cualquier problema de infertilidad), comuníquese con él (DRLEETU99@GMAIL.COM) a través de Whatsapp +2348139747402. También tiene asesoramiento profesional y una cura.

    ResponderEliminar
  116. excelente información sobre la pira, amaranto o bledo. Ojo, los comentarios sobre testimonios de doctores son spam, aprovechando la popularidad de la página pero no tienen nada que ver con el tema en cuestión

    ResponderEliminar
  117. Con la ayuda de un hombre llamado Dr.Ogbes pude quedar embarazada. Tengo 56 años de edad, fue muy difícil para mí quedar embarazada, aunque mi esposo me ama, pero realmente me dolía no tener mi propio hijo, pero después de muchos años me encontré con Dr.Ogbes cuya dirección de correo electrónico es Landofanswer@hotmail.com o lo contactan directamente en su número de teléfono celular +2347050270227, me dijo que me enviará unas hierbas para que beba, y que quedará embarazada una semana después de beberlas. Ahora estoy embarazada de 7 meses y también me gustaría aconseje a todas las personas que buscan ayuda para quedar embarazadas que se comuniquen con este mismo hombre a través de su dirección de correo electrónico en Landofanswer@hotmail.com o llámelo a su número de teléfono celular +2347050270227.

    ResponderEliminar
  118. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Jua, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué una cura incluso en Internet y ahí es donde me encuentro con el Dr. Ogala, no podía creerlo al principio, pero también mi sorpresa después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir esto. experiencia milagrosa, así que les digo a todos los demás con enfermedades del herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, póngase en contacto con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128.

    ResponderEliminar
  119. Hola a todos, soy Monica Jones, bueno, no sé por dónde empezar, está bien, eso es todo. Me diagnosticaron ENFERMEDADES DE HERPES GENITALES, por lo que tomé todo tipo de tratamientos, pero "DEMASIADO NUESTRO CONOCIMIENTO" no tiene cura. , así que como cualquier otro busqué uno. Fue muy difícil para mí y terminé decepcionado, hasta que vi al Dr. Agaga en internet, no le creí al principio, pero lo intenté y para mi sorpresa después de la administración de sus remedios herbales me alegra decir que Estoy curado de Herpes Enfermedades Genitales Entonces si son otros como yo o con alguna otra enfermedad el doctor dice que no son curables, recomiendo contactar al Dr. Agaga, creo que te puede ayudar: agagasolutiontemple@gmail.com, llamar o WhatsApp: +2348052394128.

    ResponderEliminar
  120. Es una sorpresa que la HEPATITIS sea verdaderamente curable, todo gracias al Dr. Iyabiye que ayudó a curar a mi hermano. Mi hermano llegó un día a casa quejándose de dolor en las costillas y cansancio, al día siguiente lo llevé al hospital donde le diagnosticaron hepatitis B crónica, le dieron medicamentos para ralentizar la carga viral, pero luego empeoró con vómitos. Me encontré con el contacto del médico en línea mientras estudiaba sobre la enfermedad, lo contacté y le administró su medicamento a mi hermano y se curó después del tratamiento. Fue a hacerse una prueba y fue negativa. Vine a hablar de eso para salvar a alguien. Contactos del médico: (iyabiyehealinghome@gmail.com) (+ 234-815-857-7300)

    ResponderEliminar
  121. Mi nombre es Negación Edward, quiero agradecer al Dr. Patrick que lanzó un HECHIZO que ayudó a mi familia a ganar un caso judicial que habría condenado a mi hermano de por vida, quien fue acusado de asesinato. Mi familia y yo estamos totalmente agradecidos. También puede contactarlo si tiene un desafío similar en el correo electrónico: drpatrickspelltample2001@gmail.com, también lanzó un hechizo para ganar la lotería, recuperar a su ex amante, hechizo de promoción, hechizo de suerte, coronavirus COVID 19, cura de vih / sida, cáncer, hechizo para tener hijos, etc.

    ResponderEliminar
  122. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  123. Quiero agradecer al gran DR ISIKOLO por traer Restaurando mi relación rota. Nadie podría haberme hecho creer que el Testimonio se haría realidad. Yo era el escéptico más grande del mundo. Nunca creí en los hechizos mágicos ni en nada relacionado, pero una fuente confiable (un compañero de trabajo muy cercano) me lo dijo y lo probé, fue una de las mejores cosas que he hecho. Mi vida amorosa estaba en ruinas; El corazón se rompe y estaba al borde de una tercera. Simplemente no podía enfrentar otro divorcio y quería esforzarme más para que nuestra relación funcionara, pero a mi esposo no parecía importarle. y volvió a romper conmigo. Me quedé confuso y no sé qué hacer de nuevo, más bien que se pongan en contacto con el DR ISIKOLO. Hizo un hechizo de amor que hizo que mi esposo regresara a mí en 48 horas exactas, me aseguró. ahora estamos muy contentos con nosotros mismos. La Dra. ISIKOLO le hizo darse cuenta de lo mucho que nos amamos y nos necesitamos. Este hombre es REAL y para bien. también puede ayudarte a arreglar tu relación rota. ¡Tenía a mi marido de vuelta! Fue como un milagro. contáctelo ahora si necesita ayuda. correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un WhatsApp al +2348133261196.

    ResponderEliminar
  124. Siempre estaré en deuda con el gran DOCTOR ISIKOLO por arreglar mi matrimonio roto. Después de que mi esposo me dejara por su amante durante 3 meses. Nunca creí en los hechizos hasta que mi amigo me lo presentó. Al principio, era escéptico acerca de él porque escuché mucho sobre los lanzadores de hechizos falsos, pero dejé atrás mis dudas porque estaba desesperada por recuperar a mi esposo y lo hice de acuerdo con lo que él me dijo que hiciera. Ahora mi esposo está de regreso a las 48 horas de haberlo contactado y el amor y la felicidad han sido restaurados. Vivo felizmente con mi esposo nuevamente después de 6 meses de divorcio y no descansaré hasta que sea conocido en todo el mundo. También se especializa en hechizos de protección, hechizos de lotería, hechizos de elevación E.T.C. Conéctese con el DOCTOR ISIKOLO ahora, su correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un WhatsApp al +2348133261196.

    ResponderEliminar
  125. Hola a todos, esto es lo más maravilloso que he experimentado y necesito compartir este gran testimonio. Solo quiero agradecer al Dr. ISIKOLO por tomarse el tiempo para ayudarme a lanzar el hechizo que trae de vuelta a mi ex amante que de repente perdió el interés en mí después de seis meses de compromiso, pero hoy estamos casados ​​y más felices que nunca. Me quedé realmente atónita y conmocionada cuando hizo el trabajo por mí y 48 horas después, Kris regresó a mi casa y comenzó a rogar por perdón y por que lo aceptara de vuelta. Estoy realmente corto de palabras y no sé cuánto le transmito mi agradecimiento DR ISIKOLO usted es un Dios enviado para restaurar la relación rota. Disfruta profundamente ayudar a las personas a lograr sus deseos, encontrar el amor verdadero, recuperar a sus ex amantes, detener las relaciones abusivas, encontrar el éxito, atraer la felicidad, encontrar almas gemelas y más. Contáctalo hoy y deja que te muestre las maravillas y el asombro de su sistema de hechizos de amor. Ofrece los mejores resultados en el lanzamiento de hechizos reales. Envíe un correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un WhatsApp al +2348133261196.

    ResponderEliminar
  126. Estoy asombrado por el remedio de Ohikhobo. He tenido herpes durante más de 6 años con brotes frecuentes. A veces hago un promedio de 2-3 veces al mes. Antes de que una ruptura pudiera terminar, comenzaría la siguiente. Nada me ha ayudado. Me conecté en línea en busca de una posible forma de ver cómo puedo combatir este virus, así que encontré a Ohikhobo aquí en línea después de ver muchos testimonios de cómo curó el herpes y otras enfermedades con hierbas naturales, así que decidí intentarlo. Tomé su remedio durante dos semanas y me curé por completo. Recomiendo el remedio de Ohikhobo a cualquier persona que sufra de herpes y quiera curarse por completo también.

    Correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail com

    WhatsApp + 1740-231-2427

    ResponderEliminar
  127. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  128. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar