“Calidad de vida” ¿Cómo nos sentimos y como nos comportamos?¿De que tipo de bienestar físico, mental y Psicológico estamos hablando?¿Porque la presión y el “estrés”?¿de donde se genera el “estrés”?¿quien lo produce, quien lo inventó?
¿Cómo estamos percibiendo el tiempo? LA HISTORIA que sirve para conocer el pasado y no volver a repetir los errores que sucedieron en otras épocas, o en otras situaciones, se imparte y se conceptualiza en las universidades y en las escuelas sin una vinculación concreta en el AHORA, de allí que la gente se quede en fechas y nombres, en guerras y héroes en vez de CONTEMPORIZAR el ahora, de manera de vernos en el ayer y en el hoy, y de redireccionar hacia donde vamos a ir tomando las enseñanzas que nos deja LA HISTORIA, que es un conjunto de sucesos dinámicos en la memoria colectiva, que continuamente se van reinventando y redescubriéndose, escribiéndose y haciéndose permanentemente con cada acto, practica o aporte que hacemos como colectivo humano, en donde también participan las individualidades.
El estrés o los grados de infelicidad o preocupación cotidiana que se tienen en los imaginarios suelen estar ligados a ese afán de ostentar, ese apego a las cosas, el carro, la empresa, bien decía un pana por allí: “mientras más tienes más preocupaciones tendrás”, y lo notamos y escuchamos a diario: el miedo a que te roben, que si te empujan y no piden permiso mientras salen o entran en el metro, que si vez que viene un motorizado y una chica piensa que le pueden quitar la cartera, que si el carro se raya, que si se lo lleva la grúa, que si lo chocan…
Ocurre muchas veces, que las malas energías las traspolamos a otros, porque se es infeliz, entonces los demás no pueden ser felices, y por lo tanto se irradia y transmite infelicidad, amargura. ¿Qué es éxito?¿Que es religión?¿Que es felicidad?¿Que es familia?¿Que es trabajo? el “estrés” es producto de una actitud de vida, es la consecuencia de motivaciones, falsas o verdaderas, necesarias o innecesarias. Mucho debemos de pensar en estas preguntas que nos hacemos, ya que hemos sido sistemáticamente inducidos a un desajuste mental y de cómo hemos venido asumiendo la vida.
En la enajenación de los sectores sociales menos favorecidos o más empobrecidos, también esta ese imaginario de obtener lo que a esa persona lo iguale ficticiamente con un clase media o con la imagen de un pequeño burgués, de allí entonces que se robe un Blackberrys, para por ejemplo, sentirse aceptado socialmente, para sentirse “incluido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario